WhatsApp podría restringir todavía más el reenvío de mensajes para luchar contra la desinformación

La desinformación y las noticias falsas están a la orden del día.

Seguro que en un montón de ocasiones te ha llegado algún mensaje a través de un grupo o de un chat individual que huele a chamusquina, aunque en muchos casos, dependiendo del momento, puede parecer incluso real.

Muchas plataformas están tratando de evitar que se expanda este tipo de información que incluso puede llevar a casos extremos y una de ellas es WhatsApp.

Para combatir la expansión de noticias falsas, en 2019 la plataforma prohibió a los usuarios compartir mensajes reenviados con frecuencia a más de 5 chats a la vez. En 2020 redujo este límite a una sola conversación. Ahora, van a ampliar todavía más esta restricción y solo se podrá enviar a un solo chat de grupo.



Actualmente, este tipo de mensajes reenviados aparece con una etiqueta de Reenviado justo encima del texto. Ahora, según la versión beta a la que ha tenido acceso WaBetaInfoparece que la restricción se ampliará a los mensajes regulares.

Aparecerá un mensaje con una advertencia: «Los mensajes reenviados solo se pueden enviar a un chat grupal».

No está claro el motivo por el que WhatsApp está trabajando en este elemento, pero lo más lógico es pensar que quieren limitar aún más la difusión de información errónea, así como los rumores en la plataforma.

Con este cambio, será más difícil reenviar un mensaje a más de un grupo o chat individual a la vez, ya que habrá que hacerlo uno por uno. Con este elemento disuasorio podría valer para reducir esas noticias falsas e incluso que descienda la cantidad de memes que no quieres guardar en tu teléfono y que se comen tu memoria interna.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.