Siete cursos de las universidades más prestigiosas que puedes hacer gratuitamente

Hay una abundancia de cursos gratuitos, entre los que se incluyen cursos de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Benjamin Franklin dijo una vez que «la inversión en conocimiento siempre reporta los mejores intereses»; ahora bien, si se refería a una inversión financiera, su frase no es del todo cierta.

Si Franklin viviera hoy día, estaría encantado con internet. La ingente cantidad de información que tenemos al alcance de las manos es imposible de abarcar, y es que el material disponible en la red ha crecido exponencialmente en la última década.

Uno de los desarrollos más impresionantes de este tiempo ha sido la abundancia de cursos gratuitos, entre los que se incluyen cursos de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

En este artículo te presentamos siete interesantes cursos que podéis aprovechar de manera totalmente gratis.

Tecnología Informática de los Teléfonos Inteligentes (Universidad Cornell)

¿Alguna vez te has preguntado qué hay realmente detrás de la pantalla negra que usamos para organizar nuestras vidas? La respuesta simple sería un procesador informático de gran potencia, pero es mucho más complejo que eso.

Este curso de 10 semanas impartido por la Universidad Cornell nos guía a través de los elementos clave de la tecnología de los teléfonos celulares inteligentes, desde el software de las aplicaciones hasta técnicas de rendimiento avanzado.

Aunque pueda sonar un poco complicado, el profesor Dave Albonesi destaca por su estilo de enseñanza calmado y atento. Además, como podéis seguir el curso a tu ritmo, no tendrás ningún tipo de presión.

Río Indio y Tibetano del Budismo (Universidad de Columbia)

Según un reciente estudio de la CBS, la Universidad de Columbia es la segunda institución más cara de los Estados Unidos, con un precio anual medio de 76 340 US$, y tiene un índice de aceptación extremadamente bajo (3,9 %).

Sin embargo, un curso de Columbia que no te obliga a adivinar la combinación ganadora de la lotería para estudiar es el de Río Indio y Tibetano del Budismo. Por río no debemos entender un río como tal, sino el «curso» de la religión desde el subcontinente indio hasta su presencia actual en todo el mundo.

Como muchos otros cursos a distancia, puede hacerse al ritmo del alumno, de modo que no es necesario leerse en dos días el abundante material disponible. Además, si el estudiante lo desea, puede obtener un certificado de realización del curso por un precio de 49 $.



Tecnología del Bitcoin y de las Criptomonedas (Universidad de Princeton)

Nos guste o no, muchos expertos consideran que las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum están moldeando el futuro del dinero.

En este curso de 11 semanas, Arvind Narayanan profundiza en la tecnología que mueve las criptomonedas y plantea varias preguntas clave: ¿Cómo funcionan? ¿Son seguras? ¿Pueden regularse?

Además, adquirirás los conocimientos básicos necesarios para crear el software que funciona con la red de Bitcoin, lo cual te permitirá integrar dicha tecnología en tus proyectos personales.

Como ocurre con las propias criptomonedas, el curso tiene carácter internacional, incluye 23 horas de curso y está disponible en ocho idiomas.

El Camino a la Felicidad: lo que la Filosofía China Nos Enseña sobre la Buena Vida (Universidad de Harvard)

Harvard se fundó en 1636 y es la universidad más antigua de los Estados Unidos. Sin embargo, sus años de historia no son más que un pequeño paso si los comparamos con el recorrido de la filosofía china.

Este curso explica cómo pueden aplicarse en la actualidad las enseñanzas de Confucio y Lao-Tse de hace más de 2000 años y nos ayuda a aumentar la felicidad personal.

Conferencias, animaciones e incluso diarios de reflexiones ayudan a los estudiantes a ver los principales dogmas de las enseñanzas del antiguo Extremo Oriente. Y todo ello de la mano experta del profesor Michael Puett.

Cómo Llevar la Vida que Queremos (Universidad de Pensilvania)

No hay muchos cursos que usen a Bruce Springsteen como modelo a seguir, pero quizá debería haber alguno más.

Stewart D. Friedman, reputado escritor y profesor de Wharton, nos brinda los consejos que necesitamos para controlar el curso de nuestra propia vida. Los estudiantes aprenden a encontrar motivaciones y a combatir el estrés, así como a mejorar su capacidad de liderazgo en diferentes situaciones de la vida real.

Aunque el curso no te convertirá en una estrella del rock, te otorgará herramientas para crecer como líder en diferentes ámbitos de la vida, cosa que puede resultar muy valiosa.

Tiburones (Universidad Cornell)

En caso de que el título no lo deje suficientemente claro, en este curso aprenderás cosas sobre los tiburones. Ahora bien, expresarlo de forma tan simple sería desmerecer este curso informativo sobre la biología de los tiburones impartido por la Universidad Cornell.

Y es que, en cuatro semanas plagadas de actividades, aprenderás cómo observan los científicos a los tiburones en su hábitat natural, cómo ha evolucionado la especie hasta su forma actual y cómo pueden categorizarse los tiburones según sus rasgos. Además, descubrirás cosas tan interesantes como la influencia de las escamas de los tiburones en el diseño de barcos, aviones y trajes de baño.

En un sentido más amplio, el curso enseña a los alumnos a pensar como un biólogo animal, lo cual abre un mundo de posibilidades para los amantes de los animales.

Cómo Postularse a una Universidad Estadounidense (Universidad de Pensilvania)

La educación superior cubre prácticamente todos los ámbitos imaginables, aunque hay uno al que nunca se le ha prestado mucha atención, y es precisamente cómo ingresar en la universidad.

Este curso pretende llenar este vacío, y lo imparten dos personas especialmente adecuadas: el decano de admisiones de la Universidad de Pensilvania y el presidente de una organización estudiantil, ambos expertos en el proceso de solicitud de admisión que ya han ayudado a miles de estudiantes a acceder a una universidad estadounidense.

El material del curso es impresionante y es fruto de la colaboración con casi 700 universidades. Los estudiantes aprenden a lidiar con todas las etapas del proceso de solicitud y a adaptarse a su nuevo entorno durante los primeros días de clase.

Es un curso para entrar en otro curso. Y es completamente gratuito, así que ¿por qué no?

Vía: Bloguisimo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *