¿Qué puedo hacer con OpenOffice?

OpenOffice es un procesador de texto multiplataforma que forma parte de la suite Apache OpenOffice. Es un software de oficina preparado para hacer todo lo que necesitas en cuanto a texto y redacción con propósito doméstico, comercial, educativo, etc. Se podría decir que es la alternativa gratuita a Microsoft Word.

Ventajas de OpenOffice Writer

  • OpenOffice es de código abierto, así que puede ser descargado en su página oficial y en español sin tener que pagar por ello. Esta ventaja permite que sea un software mejorado cada día de forma rápida y objetiva a las necesidades del usuario.
  • El formato de este programa es ODT, pero funciona con todos los sistemas más populares y comunes abriendo documentos en formatos DOC, HTML, CSV, DOXS, y otros.
  • Es fácil de usar, ya que, si estás acostumbrado a los paquetes habituales de oficina, no te costará para nada adaptarte a este software que funciona de manera similar.
  • Está disponible en varios idiomas y esto incluye el español.
  • Se pueden guardar documentos con contraseña, así que la seguridad está pensada cuando utilizas este programa


Cosas que puedes hacer con OpenOffice

Además de los típicos documentos de texto, puedes crear otra gran cantidad de documentos con variedad de formatos como CVs, tarjetas de presentación, páginas webs, entre otros.

  • Tareas básicas de cualquier procesador de textos

Es un programa que sirve para escribir, pero no se limita a eso. Se puede, además, insertar imágenes, crear dibujos y gráficos, adjuntar tablas de cálculo, fórmulas matemáticas y administrar bases de datos. Los documentos admiten firmas digitales, lo que facilita la redacción y envíos de documentos legales y personales.

  • Puedes hacer curriculum vitaes

OpenOffice Writer se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de crear tu CV, ya que es fácil de utilizar, práctico y personalizable. La cantidad de plantillas de curriculum profesionales que tienes a tu disposición hace que adaptes su imagen a tu marca personal. El planteamiento del diseño es sencillo, captar la atención con contenido concreto y propuestas visuales atractivas.

  • Es un editor de HTML

OpenOffice Documento HTML puede ser un buen punto de partida para todas aquellas personas que quieren iniciarse en la creación de documentos web. Se puede crear textos, gráficos estadísticos, insertar objetos multimedia, crear hipervínculos. Su gran ventaja es la sencillez, así que es ideal para personas que se inician en este mundo, para diseñadores y programadores que no necesitan potencia, aunque sí integración de variadas funciones.

  • Es fácil hacer tarjetas de presentación

Con OpenOffice puedes crear tarjetas de presentación para uso comercial o personal. Aparece de forma configurada para que su elaboración sea sencilla, el formato ya está preestablecido, pero puedes modificarlo a tu gusto y conveniencia. Una vez que está listo solo queda consultar con alguna imprenta los requisitos mínimos de la tarjeta de presentación y enviar a imprimir.

  • Bellos diseños de tarjetas de invitación

Otra excelente función que trae OpenOffice es la de hacer tarjetas de invitación para cumpleaños o eventos. Cuentas con plantillas predeterminadas para tal fin que puedes usar cambiando colores o texto o simplemente puedes crear un diseño desde cero.

Ya sabes todas las ventajas y funciones de OpenOffice, ahora solo queda ponerlo en práctica.

Equipo de ENE

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *