Por este motivo sigues apareciendo ‘en línea’ en WhatsApp, aunque hayas cerrado la app: así puedes solucionarlo

Seguro que lo has visto alguna vez que otra y es algo bastante desconcertante: ves a alguien que está En línea en WhatsApp aunque tiene la aplicación cerrada.

¿Te suena? Aunque WhatsApp sigue introduciendo infinidad de actualizaciones para ir mejorando la aplicación como las reacciones en los mensajes, la posibilidad de escuchar tus audios antes de mandarlos o incluso solucionar algunos pequeños fallos como el del check azul en los audios de personas que tienen desactivada la confirmación de lectura, todavía le falta limar algunas asperezas.

Técnicamente esto no se trata de ningún fallo de la aplicación y el motivo por el que sigues apareciendo En línea en WhatsApp aunque ya no estás conectado es muy simple.

Cuando cierras la aplicación, WhatsApp empieza a realizar una serie de tareas en segundo plano como copias de seguridad, cifrado y un montón de detalles extra que no percibes.



Por eso, aunque cierres WhatsApp seguirás apareciendo En línea durante un periodo que la web Fayerwayer estima de entre 15 y 30 segundos, dependiendo de tu conexión a Internet.

Una vez que la aplicación termine los procesos que está ejecutando en segundo plano, tu conexión dejará de aparecer como Conectado.

Si es algo que te molesta y no quieres aparecer En línea en WhatsApp cuando ya no usas la aplicación, puedes hacer un truco en dispositivos Android muy sencillo. Simplemente ve a Ajustes > Aplicaciones >WhatsApp y pulsar en el botón Forzar cierre.

Una vez hecho esto, ya no aparecerás En línea en WhatsApp durante ese corto periodo de tiempo, aunque también es cierto que tendrás que repetir el proceso siempre que vuelvas a entrar en la app.

En este sentido, por el poco tiempo que dura el proceso, lo más lógico es que esperes y no te compliques la cabeza. Al final ya sabes el motivo por el que apareces En línea en WhatsApp aunque hayas cerrado la app y eso es lo importante.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *