Microsoft Teams ofrece protección contra enlaces maliciosos para frenar el phishing

El gigante de Redmond ha confirmado la llegada de un conjunto de funciones de protección a Microsoft Teams, diseñadas específicamente para hacer frente al problema que representan el phishing y los enlaces maliciosos.

Esas nuevas funciones se apoyarán en Microsoft Defender para Office 365, y se agrupan bajo el nombre «Safe Links», es decir, «Enlaces Seguros». La compañía de Redmond ha compartido un vídeo donde explican al detalle cómo funciona, así que os recomiendo echarle un vistazo para tener una idea más visual de todas sus claves.

«Safe Links» ofrece una serie de medidas de protección muy interesantes en Microsoft Teams, ya que es capaz de escanear y de reescribir URLs y ofrece verificación en tiempo real. Así, por ejemplo, si intentamos hacer clic en un enlace malicioso,  el sistema nos enviará un aviso de que la página web que estamos intentando abrir podría no ser segura, y donde se nos recomienda que no prosigamos.



Esta nueva herramienta también está incluida en Microsoft Word, PowerPoint y en el resto de aplicaciones de Microsoft 365. Como anticipamos, es capaz de escanear enlaces en tiempo real, y no solo aquellos que recibimos en enlaces, sino también los que se distribuyen a través de grupos y de otras vías, lo que la convierte en una solución muy interesante, y muy útil.

En Microsoft Teams, «Safe Links» se puede configurar para que bloquee de forma automática URLs maliciosas en chats privados, canales y en chats de grupos. Una vez que lo hayamos configurado, se ocupará de validar, de forma automática, todos los enlaces contrastándolos con una base de datos. Ese proceso de validación tendrá lugar en el momento en el que hagamos clic en el enlace, y si se detecta que representa un peligro para nosotros, recibiremos el aviso correspondiente.

No hay duda de que esta es una importante mejora de seguridad para Microsoft Teams, una plataforma que se ha convertido en una de las más utilizadas debido al auge del teletrabajo, y del trabajo colaborativo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *