Microsoft Teams mostrará avisos cuando recibamos llamadas no deseadas

El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, y una de las nuevas funciones que integrará dicha plataforma de trabajo colaborativo será un filtro contra llamadas no deseadas, es decir, contra el «spam» de toda la vida.

Esta función se anunció hace ya unos cuantos meses, concretamente en diciembre del año pasado, si no recuerdo mal, pero se fue posponiendo de manera continuada hasta que hoy, por fin, tenemos información oficial sobre cuándo se producirá, de verdad, su lanzamiento: a finales de este mismo mes de agosto.

El filtro de llamadas no deseadas llegará tanto a Microsoft Teams en versión de escritorio como en su versión web, lo que significa que estará disponible para una gran cantidad de usuarios de dicha plataforma. Con ella recibiremos un aviso cuando nos entre una llamada que genere sospechas de que puede ser no deseada. Se consideran como tal aquellas llamadas que tienen fines comerciales, por ejemplo.



Según Microsoft:

«La función de notificación de llamadas no deseadas en Microsoft Teams evalúa automáticamente las llamadas entrantes e identifica las posibles llamadas no deseadas como `probablemente no deseadas´. Los usuarios aún tienen la opción de responder o rechazar la llamada, y todas las llamadas marcadas como tal, independientemente de si fueron respondidas o rechazadas, también se reflejarán en la lista del historial de llamadas».

Si tenemos dudas sobre si una llamada es realmente «spam» no pasa nada, siempre tendremos la opción de contestar y de colgar en caso de que no queramos atenderla tras descubrir que, efectivamente, era una llamada no deseada.

Una función muy útil que nos ayudará a evitar interrupciones que puedan afectar al flujo de trabajo de nuestra empresa. Cuando esté disponible a nivel general, se activará por defecto para todos los usuarios de Microsoft Teams. Ten en cuenta que su despliegue se llevará a cabo de forma gradual, así que no te preocupes si tarda un poco en llegarte.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *