Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en marzo de 2021

Con la llegada de un nuevo mes surgen oportunidades de formación en las plataformas de elearning más famosas, como Coursera, Udemy, Miríada X o edX. Repasamos los mejores MOOCs y cursos online gratis en marzo de 2021.

Si tu curiosidad y mente inquieta te llevan a seguirte formando continuamente, los MOOCs son una herramienta fundamental de educación digital y que además, permiten formarte desde cualquier horario, dispositivo y lugar. A golpe de clic se encuentran disponibles estos cursos online gratis para marzo de 2021 en plataformas de prestigio como Miríada X, edX o Coursera.

Para matricularte en alguno de los siguientes MOOCs solamente te tendrás que apuntar aportando tus datos. Desde el día de su inicio tendrás a tu disposición todo el material interactivo como vídeos, infografías, ejercicios, foros, test, libros electrónicos, PDFs, webinars, exámenes, hiperenlaces o recursos formativos-, usualmente dividido en módulos.



  • Excel. Fundamentos y herramientas: Si te llevas a matar con las hojas de cálculo, este curso online gratis disponible en la plataforma Coursera te servirá para aprender las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.
  • Habilidades de negociación y comunicación efectivaHoy comienza en edX este curso online gratis del Instituto Tecnológico de Monterrey, muy útil para negociar de forma eficiente, identificar áreas de oportunidad y utilizar los mecanismos de la inteligencia emocional. 
  • Buscar en Internet: Un curso online de la Universidad Politécnica de Valencia idóneo para planificar mejor tus búsquedas online desde el comienzo. En este MOOC verás herramientas para buscar vídeos, imágenes, contenido libre de derechos e información institucional, entre otras muchas cosas.
  • Introducción al Internet de las Cosas: En un mundo cada vez más conectado, conocer y explorar las bases, avances y herramientas ligadas al Internet de las Cosas es cada vez más imprescindible. Para aquellos principiantes, este MOOC preliminar aborda los conceptos básicos de electronica y programación utilizando placas Arduino y ESP.
  • Griego clásico a través de las Guerras Médicas: Aquellos apasionados de las humanidades podrán a través de este curso online gratis aprender a leer y traducir textos de dificultad media en griego clásico. El hilo conductor de este MOOC son las Guerras Médicas, que enfrentaron en el siglo V a. C. a las ciudades estado griegas y a los persas. Adquirirás conocimientos de Morfología, Sintaxis y Léxico. Lo imparte en edX la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Fundamentos de Programación Web para principiantes: En Udemy puedes hacer totalmente gratis este curso online de introducción a la Programación Web, Lenguajes, Frameworks, BD, Herramientas y como convertirte en Desarrollador Web. Aprenderás cuáles son los lenguajes de Programación web más populares, qué son las bases de datos, el hosting o un framework y podrás sentar las bases para convertirte en un futuro desarrollador.
  • Introducción a la inversión bursátil: Si quieres aprender cuáles son las bases de la inversión en bolsa y conocer cómo escoger los productos en que invertir, gráficos e indicadores que usan los gestores profesionales, este es tu MOOC. Disponible desde ya en la plataforma edX.
  • Creación de Videojuegos en Unreal Engine para principiantes: En Udemy está disponible este valioso MOOC con el que podrás aprender gratis a crear un videojuego 3D desde cero utilizando el Unreal Engine 4 con blueprints sin necesidad de codificar. Comprenderás a nivel básico sistemas de materiales, sonidos e iluminación, conocerás las bases de la Inteligencia Artificial en Unreal Engine y crearás tus dos primeros videojuegos.
  • Master en Machine Learning – Aprende R y Python desde ceroDomina las bases de programación de Python3 y R para formarte en Machine Learning, la profesión mejor pagada del mundo. Repasarás estadística básica, representación gráfica y base de los paquetes básicos de visualizacio´n e datos e introducción a los lenguajes de R y Python desde cero.
  • Introducción a la ciencia de datos y sus aplicaciones: Un MOOC muy interesante de IBM para comenzar a zambullirte en la ciencia de datos. Los comienzos se remontan a antiguas civilizaciones como la egipcia, que aplicaba datos del censo para aumentar la eficiencia en la recaudación de impuestos y predijeron con precisión la inundación del río Nilo todos los años.
  • Marketing Digital: Content & Community Manager; Un curso online gratis de la Universidad Galileo en edX. Gracias a él podrás aprender a crear estrategias de marketing de contenidos y dominar Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y más, midiendo KPIs y obteniendo espectaculares resultados. 
  • The science of well-being: Este curso online gratis sobre la felicidad es el más exitoso de Yale, con la única desventaja de que tendrás que cursarlo en inglés y por tanto, tener un conocimiento suficiente del idioma. Participarás en una serie de desafíos diseñados para aumentar tu propia felicidad y desarrollar hábitos más productivos. La profesora Laurie Santos revela conceptos erróneos sobre la felicidad, características molestas de la mente que nos llevan a pensar como lo hacemos y la investigación que puede ayudarnos a cambiar.
  • Photoshop. Una herramienta para presentaciones innovadoras: Un curso online que te servirá para crear y obtener fotografías contundentes para tus presentaciones de alto impacto con el programa Adobe Photoshop. Lograrás un contenido potente y transmitir mensajes claros y directos gracias a esta herramienta. Lom imparte la Universidad Javeriana en Coursera.
  • Manejo del enfermo semicrítico y crítico por COVID-19Un curso online gratis ideal para sanitarios. Está elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona y permite abordar el tratamiento del paciente crítico y semicrítico por COVID-19, basados en la evidencia científica disponible y con el propósito de mejorar la toma de decisiones clínicas. 
  • Chino mandarín nivel 1: El chino mandarín se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales idiomas que interesa aprender, especialmente para el terreno de los negocios. Este curso online gratis disponible en Coursera te permitirá aprender habilidades lingüísticas básicas para escenarios empresariales en países de habla de este idioma. 
  • Stanford Introduction to Food and HealthSi quieres ampliar tus conocimientos sobre salud y nutrición, en este curso online gratis podrás explorar una alimentación saludable de la mano de la Universidad de Stanford. Es un curso donde los alumnos adquirirán la información y las habilidades prácticas que necesitan para comenzar a optimizar su forma de comer.
  • Entorno Global y Tendencias de Innovación Tecnológica: El Instituto Tecnológico de Monterrey te enseña en este MOOC a identificar los factores relevantes y las tendencias de innovación conttemporáneas en las empresas. Gracias al entendimiento será posible entender la utilidad de la identificación del índice de adopción tecnológica.
  • Trazabilidad: la clave de la eficiencia logísticaLogycaX imparte este MOOC sobre la trazabilidad, la cual permite una mayor calidad, eficiencia y transparencia, en el seguimiento de un producto y/o activo a lo largo de su red de valor. El intercambio del uso de los datos permite el desarrollo de soluciones que mejoran la seguridad y confianza entre todos los socios de negocio.
  • Comercio digital: reinventando los modelos de negocioUn curso online ideal para quienes emprenden o se reinventan apostando por el ecommerce. Este curso online disponible en edX apuesta por enseñar a digitalizar las actividades comerciales de cualquier tipo de negocio estudiando distintos modelos, mejora de la toma de decisiones o evaluación de la viabilidad.
  • Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidenciaEl banco Interamericano de Desarrollo imparte este curso online sobre identificar, analizar e implementar políticas educativas que efectivamente mejoran aprendizajes. Para ello se sirve de las principales investigaciones teóricas y prácticas que sustentan políticas educativas basadas en evidencia y profundiza en los retos y desafíos que tienen por delante los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

Vía: TicBeat

.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *