Como llevamos haciendo estas últimas semanas, hoy compartimos contigo una lista de libros que puedan acompañarte en el tramo final del verano y con los que puedas seguir aprendiendo en tus vacaciones. En este caso, los mejores libros sobre salud. Pero antes…

Lo primero que debes saber es que la vida se sustenta por dos energías, o al menos es así como pensamos en Instituto Pensamiento Positivo. Una es la salud y la otra es el dinero. Cuando falla una de las dos, falla todo lo demás.

A menudo tendemos a infravalorar la salud y sólo nos damos cuenta de ello cuando la perdemos…

Además, el estado natural del ser humano es la salud, no la enfermedad. Sin embargo, nuestro sistema sanitario no es un sistema de salud, sino de enfermedad. Un médico puede ayudarte a recuperar tu salud, pero sólo eso, ayudarte. El verdadero responsable de tu salud eres tú mismo.

La enfermedad es realmente una consecuencia. Es la manera en la que nuestro cuerpo nos avisa de que algo está fallando. Y muchas veces prestamos tanta atención a la enfermedad, que nos olvidamos de la causa que la genera.

Es por eso precisamente que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad -en exclusiva- de cuidar nuestra salud. Y para hacerlo de la mejor manera posible, es fundamental aprender sobre ello. Una de las mejores maneras para hacerlo, a través de la lectura.

Al fin y al cabo, nuestra salud cuando nacemos, es como una gran cuenta bancaria donde hay mucho dinero y cada vez que hacemos un exceso o, simplemente a medida que vamos viviendo, es como si fuésemos sacando dinero de esta cuenta. Cuando ya no queda nada, entonces morimos.

Y ahora sí, estos son los libros que te recomendamos

¡Disfruta de la lectura!

“El tao de la salud, el sexo y la larga vida”, de Daniel Reid.

“El gran diccionario de las enfermedades”, de Jacques Martel.

“El código curativo”, de Alex Loyd y Ben Johnson.

“La enfermedad como camino”, de Dahlke Rudiger y Thorwald Dethlefsen.

“Obedece a tu cuerpo ¡Ámate!”, de Lisa Bourbeau.

“La medicina del alma”, de Eric Rolf.

“Sana tu cuerpo”, de Louise L. Hay.

Y si quieres seguir aprendiendo de la mano de la lectura, a continuación puedes encontrar más listas de libros muy interesantes…

‘Mejores libros sobre inversión inmobiliaria’

‘Los 10 mejores libros sobre ventas y sistemas’

‘Los 44 mejores libros sobre desarrollo personal’

‘Los mejores libros para amar y ser amado’

‘Los libros recomendados en Pensamiento Positivo Radio’

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *