Los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar este mes de octubre

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de octubre ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes.

Cómo aprender a escalar una startup, los métodos más exitosos para empreder, cómo desarrollar métodos STEM inclusivos en el aula o técnicas para potenciar tu motivación teletrabajando son algunas de las áreas en las que puedes formarte este mes de manera gratuita.

Plataformas tan reconocidas como, MiríadaX, edX, o la UNED acogen algunos de los cursos online gratis mejor valorados para 2021. A pesar de no conllevar gasto alguno muchos de ellos son ofrecidos por reputadas instituciones, universidades y escuelas de negocios.

A continuación, los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar este octubre de 2021.



Introducción a la Gamificación para empresas

En este curso impartido de manera gratuita por IEBSchool aprenderás a trasladar a tu entorno digital las metodologías propias del mundo del videojuego. Es lo que se conoce como gamificación y te ayudará a consolidar la motivación y fidelización de tus usuarios o clientes.

La formación comienza el próximo 14 de octubre y tendrá una duración de 2 semanas.

Alemán para hispanohablantes: Nociones fundamentales I

Los idiomas siempre abren puertas laborales. Y el alemán es sin duda una buena opción a la hora de escoger otra lengua que aprender.

Si te interesa, este curso gratuito impartido desde la UNED a partir de este mes de octubre tiene por objetivo que el estudiante reconozca, practique y asimile los pilares sobre los que se asienta la lengua alemana.

Las clases comienzan el 18 de octubre y durarán hasta finales de diciembre.

Uso saludable y responsable de las TIC

Fundación MAPFRE y UNED Abierta han desarrollado este curso con el principal objetivo de aconsejar a las familias y a los docentes sobre el manejo responsable y positivo de las nuevas tecnologías por parte de los menores.

Las clases abordarán los principales riesgos que pueden encontrarse en la red, así como un uso saludable de internet.

El curso, que se imparte de manera online y gratuita, comenzará el próximo 25 de octubre.

Iniciando un emprendimiento alto impacto (9.ª edición)

Lanzar un proyecto al mercado no es tan complejo como hacerlo vivir durante los primeros años.

Este curso online ofrecido de manera gratuita desde la plataforma Míriadax, permite conocer las metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de las fases iniciales de un emprendimiento con éxito.

Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de formular un modelo de negocio inicial, conocer un proceso disciplinado para su validación y el escalamiento comercial, cuantificar adecuadamente su oportunidad de mercado y tener las herramientas suficientes para obtener un primer financiamiento semilla.

Las clases comenzarán el próximo 20 de octubre

Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje (7.ª edición)

Los móviles cada vez tienen más relevancia en los entornos educativos, como herramientas para obtener información.

Bajo este marco, este curso ofrecido a través de la plataforma Míriadax busca mostrar cómo crear una estrategia en el aula basada en estos dispositivos para mejorar las habilidades de los estudiantes.

El cuso es online y gratuito y comienza el próximo 20 de octubre.

Speaking and Presenting: Conversation Starters

A través de Coursera la universidad de Michigan ofrece este curso gratuito destinado a enseñar cómo crear un entorno persuasivo en tus presentaciones, a través de sorpresas que cambian la forma en que la audiencia ve una situación o propuesta en particular.

Disponible a partir del 4 de octubre.

Working remotely: Organize Yourself

Aunque el trabajar desde casa se haya vuelto habitual, eso no significa que siempre se esté preparado para hacerlo de forma adeucada.

Para lograr que teletrabajar no mine tu potencial este curso introducirá a los alumnos en una serie de métodos y técnicas para mantener la productividad y saber organizar los procesos de trabajo.

Ofrecido desde My Mooc también permitirá conocer cómo interactuar con compañeros en la distancia o controlar el estrés.

Business Sustainability in the Circular Economy

Al final de este curso tu comprensión de la sostenibilidad y la relación de las empresas con la sociedad habrá aumentado considerablemente.

A través de su contenido, adquirirás nuevas habilidades en investigación y análisis, desarrollando a su vez ideas nuevas para aplicar en tu propia trayectorialaboral.

Impartido por la universidad de Londres a través de Coursera, el curso comenzará el próximo 18 de octubre.

Statistical Inference and Hypothesis Testing in Data Science Applications

Este curso gratuito se centra en la teoría y la implementación de pruebas de hipótesis, especialmente en lo que se refiere a aplicaciones en science data. 

Durante las clases, los estudiantes aprenderán a usar pruebas de hipótesis para tomar decisiones a partir de los datos.

El curso está disponible a través de Coursera y comienza el próximo 4 de octubre.

Why Scale a Startup?

IE Business School a través de Coursera ofrece este curso gratuito destinado a resolver todas las dudas clave a la hora de escalar una startup.

A través de su contenido los estudiantes aprenderás los marcos necesarios para comenzar el proceso de escalado, obteniendo información de empresas reales y exitosas que han estado antes en ese punto.

Taking on the Climate Crisis with Social Change (FutureLearn)

Con el objetivo de mostrar cómo la transformación social puede ayudar a abordar la crisis climática, la plataforma Future Learning ofrece este curso gratuio.

Durante 3 semanas los estudiantes aprenderán acciones eficaces que pueden realizar para impulsar el interés por el medio ambiente y el cuidado del planeta.

La formación se imparte en inglés por la universidad de Estocolmo.

The Inclusive STEM Teaching Project

El Proyecto de enseñanza STEM inclusivo es un curso de 6 semanas diseñado por la universidad de Boston para promover la capacidad de los docentes a la hora de generar entornos de aprendizaje STEM inclusivos para todos sus estudiantes.

Disponible a través de edX, el inicio está marcado para el próximo 13 de octubre.

Cristina Fernández Esteban
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *