Las mejores herramientas colaborativas gratuitas para teletrabajar

Si deseas probar algunas plataformas de colaboración online que son totalmente gratuitas antes de suscribirse a una opción pago, aquí tienes algunas herramientas colaborativas que te ayudarán a organizarte para que puedas volver a crear.

FLOCK

Si estás interesado en la funcionalidad de Slack pero no estás preparado para pagar una tarifa mensual, Flock ofrece características similares con un plan básico gratuito que significa que puedes registrarte y comenzar a usarlo de inmediato. Es una aplicación de colaboración en equipo que te permite chatear con todo el grupo o con miembros del equipo individualmente, buscar conversaciones, compartir archivos, marcar mensajes importantes y llamadas de voz y vídeo.

Otra herramienta de colaboración virtual integrada en Flock es la capacidad de convertir las discusiones en tareas o listas de tareas, para que cada miembro del equipo pueda saber exactamente qué tarea tiene que completar y cuándo. Incluso puedes crear encuestas, que es una forma increíble de tomar decisiones rápidas, como capturar las preferencias de todos entre dos maquetas.

CONCEPTBOARD

¿Busca un espacio de trabajo colaborativo online de intercambio de ideas gratuito? Conceptboard es una excelente opción para que los equipos remotos lleven una idea desde la etapa de generación hasta el producto final. Puedes crear tantos paneles de ideas como desees para cada proyecto, importando imágenes y otros archivos, creando notas y teniendo discusiones en directo sobre su contenido.

ASANA

Asana es una herramienta de colaboración de proyectos súper práctica que comienza con un plan gratuito. Ya seas profesional independiente que hace malabarismos con varios proyectos o formes parte de un equipo, la gestión eficiente de proyectos hará que tu flujo de trabajo sea mucho más estable.

Esta plataforma te permite seguir proyectos y tareas a través de cada etapa, para que puedas asegurarte de que todas las tareas se entreguen a tiempo. Una buena gestión de proyectos hará felices a tus clientes, definitivamente una victoria para tu negocio.

TRELLO

Trello es otro espacio de trabajo ¡totalmente gratis! Sitio de colaboración de gestión de proyectos para aquellos de vosotros que tengáis una inclinación visual y adoraréis el diseño personalizable que permite arrastrar proyectos e imágenes en el orden que sea más útil para el equipo.

BUILT-IN CLIENT PROOFING

Un portfolio online con herramientas integradas de corrección por parte del clientes que les permite revisar las pruebas directamente desde su sitio web. Además, a tus clientes les resultará muy fácil navegar, ya que todo se hace directamente desde la plataforma.

FIGMA

Figma es una herramienta colaborativa fantástica, ofrecen un plan básico gratuito que te permite aprovechar sus maravillosas características. Puedes diseñar, crear prototipos y editar, todo desde la interfaz de Figma. La mejor parte son las bibliotecas del equipo, donde puedes crear sistemas de diseño con componentes visuales, como iconos y colores, para que todos los miembros del equipo que trabajan en un proyecto de contract o retail se mantengan dentro de las pautas de la marca.

APPEAR.IN

La videoconferencia puede ser productiva, pero también puede ser un poco lenta. Si cada miembro del equipo tiene que registrarse para un servicio de videoconferencia, las posibilidades de que alguien tenga problemas para crear una cuenta o iniciar sesión son bastante altas. Con Appear.in, solo envías un enlace de sala a tu equipo y comienza a hablar sobre el proyecto.

CAGE

Esta herramienta de colaboración de medios y flujo de trabajo de proyectos se creó teniendo en cuenta las necesidades de diseñadores, equipos internos y externos. Puedes colaborar fácilmente con otros y mover la batuta en tus proyectos, asegurando que desarrollarás el mejor trabajo. Si solo necesitas administrar un proyecto a la vez, el plan gratuito de Cage lo tiene cubierto.

La colaboración puede ser una de las partes más gratificantes del trabajo creativo: ahora que podéis hacerlo de forma simplificada ¡estamos deseando ver vuestros diseños y proyectos!

Vía: Telesecretarias.net

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *