Las 6 mejores apps gratis para hacer listas de tareas pendientes

Para cumplir con las tareas pendientes puedes tirar de boli y libreta como toda la vida o llevar en tu smartphone una app especializada. Estas son las aplicaciones de listas de tareas más populares del mercado, a solo un clic de tu bolsillo.

Hacer una lista diaria de tareas es una de las técnicas más simples y famosas a la hora de incrementar la productividad, establecer prioridades y ser más eficiente tanto en tu vida personal como en los proyectos profesionales. Y como sucede con todo, la técnica para hacerlas del mejor modo posible depende de tu mentalidad y costumbres: puedes recurrir a hacerlo de forma analógica o echar mano de la ayuda tecnológica. 

A día de hoy existen divesas apps gratuitas que te permiten crear tareas, programar propósitos futuros y establecer recordatorios. También pueden integrarse con tu calendario, personalizarse al gusto o admitir etiquetas según el tipo de tarea -por ejemplo, doméstica, profesional o compartida-. Veamos cuáles son las siete mejores alternativas en este aspecto.



6 apps gratuitas de tareas para organizar tu vida personal y laboral

  • Any.do: Esta premiada aplicación es utilizada por 30 millones de personas para mantenerse organizadas. Se sincroniza de forma fluida y automática en todos tus dispositivos, permitiéndote llevar todas las tareas pendientes contigo a cualquier lugar. Podrás añadir recordatorios inteligentes relacionados con determinadas ubicaciones, poner notas, configurar alertas, mantener un registro de tu progreso o hacer listas de la compra inteligentes sincronizadas con tu asistente virtual.
  • Asana: Esta app de tareas tiene un cariz más profesional y es ideal para implantar rutinas de trabajo colaborativo. Permite a los equipos mantenerse organizados y conectados, reunir sus proyectos y tareas pendientes en un espacio compartido y asignar fechas de entrega. Entre las funciones de Asana destacan el seguimiento de objetivos estratégicos, sencillos y hermosos diagramas de Gantt, supervisión de portafolios en tiempo real o automatización de procesos. El plan basic es totalmente gratis.
  • Monday: Ideal para empresas y profesionales, esta app ya es usada por más de 100.000 equipos de la talla de Coca Cola, L´Oreal, Walmart, Visa o Tesla. Con ella es posible gestionar no solo las tareas, sino también proyectos, marketing, CRM y ventas, creatividad de diseño, desarrollo de sotware o Recursos Humanos y contratación. Monday se configura en minutos con cientos de plantilas personalizables y permite gestionar todo en un único espacio de trabajo, integrando todas las herraientas existentes y ahorrando tiempo con las auutomatizaciones.
  • Bear: Esta app se trata de un bloc de notas privado disponible para dispositivos iOS. Se trata de un editor de texto avanzado con casillas de verificación ideales para completar tareas pendientes, incluir etiquetas y agregar archivos adjuntos. También pueden exportarse a una amplia variedad de formatos. La app brilla por su diseño limpio, minmalista e intuitivo. Además, tus notas pueden protegerse con encriptación.
  • Remember the Milk: Conocida como  la app inteligente de lista de tareas para gente ocupada, es la más recomendable si lo que quieres es una opción simple, eficaz y solvente. Desarrollada originalmente en 2004 para iPhone, solamente hay que escribir entradasen la lista de tareas, a las que se pueden otorgar prioridad, fecha de vencimiento o recordatorios por email, SMS, mensajería instantánea, notificación móvil o por redes sociales. También se integra con servicios de calendario y productividad como Evernote. Cuenta con una versión premium de pago más avanzada.
  • Todoist: Una de las apps más famosas del mundo paratener el control total de lo que quieras. Con unelevadísimo grado de personalización te permite concentrar tu energía en las cosas correctas, estableciendo secciones, subtareas o prioridades para cada proyecto. Puedes compartir negociaciones, listas de supermercado, medir los progresos, premiarte con puntos por ser productivo y revisar todas tus tareas desde cualquier dispositivo.

Andrea Núñez-Torrón Stock

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *