Las 5 novedades que llegarán a WhatsApp en los próximos meses y que prometen cambiar por completo la experiencia con la app

Que WhatsApp esté en constante evolución no es un secreto.

Cualquier compañía que se precie tiene que estar constantemente lanzando novedades de peso para que los usuarios decidan quedarse o que lleguen nuevos por alguna función que ha llamado la atención.

De cara a los próximos meses, sobre todo para la recta final de año, hay un buen puñado de funcionalidades para WhatsApp que van a cambiar por completo la manera de interactuar con la aplicación

Aquí tienes las 5 funciones más relevantes que llegarán a WhatsApp próximamente.

1. Función multidispositivo y sin necesidad de conexión

Hasta el momento, la única opción para usar WhatsApp es en un solo móvil y como mucho poder tenerlo en WhatsApp Web, pero con conexión con el dispositivo principal.

De momento no tiene fecha de salida, pero se espera que la opción de iniciar sesión en WhatsApp desde donde quieras y tenerlo abierto en varios dispositivos a la vez llegue a final de año.

2. Emojis en los chats

Otra de las funciones de WhatsApp que se esperan en la recta final de año son las reacciones a los mensajes.

Lo que podrás hacer es poner un emoticono a un mensaje determinado entre las que se encuentran los clásicos: el corazón, la risa, el enojo, la sonrisa o los clásicos me gusta o disgusta.



3. Transcripción de audios

Se trata de una función que todavía está en desarrollo que podrá transcribir las notas de voz a texto.

No se sabe nada sobre su desembarco en fase beta, así que todavía queda algo de tiempo para que se libere para todo el mundo, pero seguro que está a la vuelta de la esquina.

4. Silenciar vídeos

Tal y como explican en WaBetaInfo, WhatsApp también está trabajando en un rediseño en el apartado vídeo, que te dejará cambiar la configuración por defecto y que se reproduzcan sin sonido aunque no tengas el volumen apagado.

5. Reportar spam

Si no paras de recibir mensajes de desconocidos que tienen mala pinta, hasta ahora puedes bloquear el contacto para no recibir más mensajes de ese teléfono, pero los últimos rumores apuntan a que podrás denunciar un chat.

Parece que si lo haces un número determinado de veces, WhatsApp cerrará esa cuenta de manera permanente.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *