La programación C++ es la más valorada en el mercado, con un salario anual un 2% más alto que la media

Una de las profesiones más demandadas hoy en día es la de programador, ya que casi todos los sectores e industrias requieren el uso de software y ordenadores para desarrollar sus funciones. De acuerdo con el portal web de empleos Indeed, los dos trabajos más solicitados del sector TIC este 2020 han sido el de arquitecto de software y el de desarrollador full stack, los cuales requieren un gran dominio en lenguajes de codificación.

De hecho, según datos de la compañía de tecnología HackerRank,a partir de una encuesta a más de 116.000 desarrolladores de software, la programación en C++ es la mejor valorada en el mercado: Está asociada con un salario global medio de 48.864 euros, un 1,6% más alto que la media global.



“La contratación de ingenieros informáticos y especializados en codificación, están en aumento. Hoy en día la demanda de informáticos se ha disparado. Además, las empresas demandan profesionales preparados y con talento, hecho que no es tan fácil encontrar”, explican fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que este mes de enero lanza al mercado el Curso Superior de Programación en C++ con CPA:  Se trata de dar una respuesta al mercado laboral, y ofrecer una solución a un perfil con mucha demanda, pero muy poca oferta”.

Y es que, según el portal de empleo Infojobs, desde la pandemia de la Covid-19, la relación entre la oferta y la demanda de informáticos en el mercado laboral no ha hecho más que crecer. La demanda tecnológica ha aumentado por las nuevas necesidades de las empresas relacionadas con el teletrabajo y la seguridad informática. Esta realidad ha hecho que aumente a un 14% el número de ofertas de empleo en el sector informático, pasando a ocupar el segundo lugar en el ranking de sectores que registran más vacantes, después del sector comercial y ventas.

Ángel Villaverde

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *