El éxito internacional que ha tenido TikTok ha revolucionado el panorama de las redes sociales para siempre, hasta el punto de que muchas de ellas hayan tratado de imitar o reproducir su formato para aprovechar parte de la inercia de su triunfal evolución. La última compañía en sumarse a esta tendencia ha sido Google, que ha comenzado a probar recientemente la inclusión de vídeos de corta duración en formato vertical, muy similares al servicio que ofrece de forma característica TikTokdentro del apartado “Descubre”, habilitado hasta ahora en la aplicación móvil de su buscador, y que ya contaba de hecho con opciones para ampliar contenidos o silenciarlos.

Como decimos, “Descubre” es una de las secciones del buscador móvil de Google que destaca por ofrecer un amplio abanico de nuevos contenidos a los usuarios, siempre teniendo en cuenta aquellas temáticas que más puedan interesarles, para lo que se basa normalmente en su historial de búsqueda. Dicho apartado suele encontrarse en la barra inferior que aparece al abrir la aplicación, señalada para destacarse del resto de la interfaz con el icono de una estrella. Además, se puede acceder a ella de forma directa desde el logo de Google en la barra de búsqueda estándar.

Por lo tanto, la multinacional tecnológica tiene previsto dotar a su ser

vicio de nuevas prestaciones como las que han hecho mundialmente popular a TikTok, para lo que ya han dado inicio a las diversas pruebas pertinentes. Unas pruebas para testar un nuevo formato, desconocido para Google hasta ahora, que presente los contenidos como un carrusel de vídeos en vertical, tal y como han indicado fuentes autorizadas de la compañía. Por ahora, las pruebas se han limitado exclusivamente a usuarios de la India, hasta que pasen de fase.

Estos vídeos, según explica Google, se asemejarían mucho al estilo de aplicaciones tan renombradas como TikTokentrando a competir directamente con ellas, aunque lo más probable es que los creadores originales sigan imponiéndose a sus “imitadores”. Además de estar en vertical, los vídeos tendrán una duración inferior a un minuto, y procederán precisamente de plataformas rivales de TikTok, como Trell o Tangi.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *