Google incentiva la empleabilidad con nuevos certificados de competencias digitales

La crisis sanitaria ha hecho estragos a nivel laboral y ha demostrado que muchas empresas y trabajadores todavía no tienen competencias digitales para encarar las necesidades de las industrias actuales, que demandan a especialistas tecnológicos. Esta última afirmación es una de las conclusiones ‘Future of Work’, un informe encargado por Google y elaborado por McKinsey sobre el impacto de la automatización en el empleo en el mercado laboral europeo.

Este estudio demuestra que, en 2030, pese a la pérdida de puestos de trabajo,  nos encontraremos ante una carencia de trabajadores en determinados ámbitos que requerirán de competencias digitales. Esa diferencia entre tener o no dichas habilidades podría suponer una escasez de hasta seis millones de trabajadores en Europa.

Un aumento de las capacidades digitales y tecnológicas puede derivar, por tanto, en una mayor tasa de empleo, sobre todo en relación a las tecnologías de la información, programación informática y análisis de datos.



Certificados Profesionales de Google

Con el objetivo de que la población esté preparada, el gigante tecnológico ha anunciado los Certificados Profesionales de Google. Estos consisten en cuatro formaciones de 120 horas de duración para lo que no es necesaria formación previa: Gestión de ProyectosDiseño de Experiencia de UsuarioAnálisis de Datos y Soporte TI.

Aparte, con la finalidad de ayudar a acabar con la brecha de oportunidades en España, Google ha anunciado 5.000 becas para formación online especializada en Soporte de Tecnologías de la Información. Estas contribuciones se entregarán en colaboración con Fundae, Sepe y el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, así como diversas ONG’s locales como Factoria F5, FAD, FELGTB, Open Cultural Center y Secretariado Gitano.

Asimismo, los certificados cuentan con el respaldo de algunos de los principales grupos de agencias de publicidad de España, como Accenture, Dentsu, IPG Mediabrands, Havas Media Group, Making Science, Labelium, Omnicom Media Group, Publicis Groupe, t2ó y WPP.

En palabras de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha estado en la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar el jueves 18 de marzo:

«Esa recualificación de personas trabajadoras y empresas será una garantía inclusiva e integradora de cara al importante cambio tecnológico que ahora nos toca transitar. Así ha ocurrido con más de un millón de personas trabajadoras que han podido acceder a contenidos formativos durante sus expedientes de regulación temporal de empleo».

Vía: Marketing Directo

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