Estos 5 consejos te ayudarán a hacer que tu móvil parezca como nuevo sin invertir mucho dinero

Cambiar la batería, comprarle una funda nueva o reemplazar el cristal o protector de pantalla son algunas de las fórmulas que puedes emplear para hacer que tu móvil parezca totalmente nuevo. 

Con el paso del tiempo, es probable que tu smartphone se vaya desgastando y se aleje de la forma que tenía en el primer momento en el que le sacaste de su caja al hacerte con él.

Los problemas que afectan a los terminales pueden ser muchos y muy variados, desde aquellos que afectan al aspecto externo (como la carcasa o el cristal), hasta otros que solo se experimentan al encenderlo. Así, unos son más difíciles (y, sobre todo, caros) de solucionar que otros.

Sin embargo, hay algunos trucos que puedes emplear para mejorarle de forma sustancial y conseguir que parezca como nuevo sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.



Reemplazar el protector de pantalla

Por ejemplo, desde LifeHacker proponen, para empezar, reemplazar el cristal o sustituir el protector de pantalla.

Si tu smartphone tiene ya un tiempo, lo más probable es que se haya caído alguna vez y, por tanto, que el panel se haya deteriorado o roto. Cambiar este elemento del terminal le dará un aspecto totalmente renovado y mejorará su uso.

Además, también puedes añadirle una funda nueva que le proteja frente a nuevas caídas y le aporte un aspecto distinto.

Cambiar la batería

Relacionado con lo anterior, otro componente que puedes actualizar para darle una segunda vida a tu móvil es la batería.

Probablamente, es el elemento que más sufre y que más rápido se deteriora en un teléfono, por lo que es especialmente importante renovarle cada cierto tiempo para no depender en todo momento de un cargador o una batería externa.

Limpiar todos los puertos

Asimismo, nunca está de más realizar una limpieza de todos los puertos presentes en un dispositivo, en este caso con especial hincapié en el que aporta la autonomía y el que conecta los cascos al terminal.

Copia de seguridad para liberar almacenamiento

Pasando al nivel interno, otra de las fórmulas que puedes seguir para hacer que tu móvil parezca como nuevo es una copia de seguridad y restaurar el terminal a la configuración de fábrica.

De esta forma, podrás aprovechar para hacer una limpieza de los archivos que tienes, así como de las aplicaciones, para eliminar aquellos que ya no uses y, por tanto, liberar espacio.

Cambiar los iconos y widgets

En este sentido, el mismo medio aconseja cambiar la forma en la que aparecen los iconos o widgets y el fondo de pantalla para darle un aspecto novedoso.

Sandra Viñas
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *