Cambiar la batería, comprarle una funda nueva o reemplazar el cristal o protector de pantalla son algunas de las fórmulas que puedes emplear para hacer que tu móvil parezca totalmente nuevo.
Con el paso del tiempo, es probable que tu smartphone se vaya desgastando y se aleje de la forma que tenía en el primer momento en el que le sacaste de su caja al hacerte con él.
Los problemas que afectan a los terminales pueden ser muchos y muy variados, desde aquellos que afectan al aspecto externo (como la carcasa o el cristal), hasta otros que solo se experimentan al encenderlo. Así, unos son más difíciles (y, sobre todo, caros) de solucionar que otros.
Sin embargo, hay algunos trucos que puedes emplear para mejorarle de forma sustancial y conseguir que parezca como nuevo sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.
- Aprende a Usar Facebook ads de Novato a Experto
- Recomendaciones de marketing para evitar el fracaso empresarial
- Tutorial cómo leer emails en Outlook paso a paso
- Crecer no siempre es ascender
- Marca Personal. Al etiquetar, te etiquetas
- Nada de lo que hagas funcionará (no venderás) si falta esto…
- Estas son las otras alternativas a la jornada laboral de cuatro días para reducir tiempo de trabajo de forma más flexible
- ¿Cómo es de importante el podcast en la estrategia de marketing de tu empresa o marca?
- 10 Formas de ganar dinero con tu página de Facebook e Instagram
- Cómo grabar audios de WhatsApp en modo manos libres
- Cómo definir el presupuesto de una campaña publicitaria (y exprimir al máximo cada euro)
- Una asistente virtual de 23 años que gana 7.000 euros al mes comparte 11 herramientas que utiliza para dirigir su negocio
- Posturas de poder: aumenta tu confianza en dos minutos
- ¿Ha perdido sentido el término unicornio? Por qué se cuestiona la meta soñada de todas las startups en plena ola de caída en las valoraciones
- Lo Único Que Necesitas Para Generar Más Ingresos En El Marketing de Afiliados
Reemplazar el protector de pantalla
Por ejemplo, desde LifeHacker proponen, para empezar, reemplazar el cristal o sustituir el protector de pantalla.
Si tu smartphone tiene ya un tiempo, lo más probable es que se haya caído alguna vez y, por tanto, que el panel se haya deteriorado o roto. Cambiar este elemento del terminal le dará un aspecto totalmente renovado y mejorará su uso.
Además, también puedes añadirle una funda nueva que le proteja frente a nuevas caídas y le aporte un aspecto distinto.
Cambiar la batería
Relacionado con lo anterior, otro componente que puedes actualizar para darle una segunda vida a tu móvil es la batería.
Probablamente, es el elemento que más sufre y que más rápido se deteriora en un teléfono, por lo que es especialmente importante renovarle cada cierto tiempo para no depender en todo momento de un cargador o una batería externa.
Limpiar todos los puertos
Asimismo, nunca está de más realizar una limpieza de todos los puertos presentes en un dispositivo, en este caso con especial hincapié en el que aporta la autonomía y el que conecta los cascos al terminal.
Copia de seguridad para liberar almacenamiento
Pasando al nivel interno, otra de las fórmulas que puedes seguir para hacer que tu móvil parezca como nuevo es una copia de seguridad y restaurar el terminal a la configuración de fábrica.
De esta forma, podrás aprovechar para hacer una limpieza de los archivos que tienes, así como de las aplicaciones, para eliminar aquellos que ya no uses y, por tanto, liberar espacio.
Cambiar los iconos y widgets
En este sentido, el mismo medio aconseja cambiar la forma en la que aparecen los iconos o widgets y el fondo de pantalla para darle un aspecto novedoso.