Este curso gratuito de programación del MIT podría hacerte ganar más de 40.000 euros al año en España

Ser una persona experta en programación puede abrirte la puerta de empleos bien remunerados.

«Si lo que se busca son buenos sueldos y poca competencia, la vista hay que ponerla en el sector de informática y telecomunicaciones. Cuatro de los 10 puestos con mejores sueldos ofertados pertenecen a esta categoría y su ratio de inscritos por vacante es mucho más bajo», se explica en el informe de InfoJobs Estado del mercado laboral en España.

De esta forma, el puesto laboral enfocado en la arquitectura de software es uno de los mejor pagados en España, con un sueldo en torno a 45.000 euros.

En algunos casos, incluso, la programación y crear y diseñar software se trata de una carrera profesional que puede llevarte aún más lejos, hasta salarios de 100.000 dólares (unos 84.000 euros, al cambio actual) o más después de adquirir unos años de experiencia en países como Estados Unidos.

Para aprender a programar y conseguir un trabajo bien pagado, los expertos recomiendan comenzar lo antes posible, ir poco a poco y no darse por vencido enseguida, aprovechar los recursos gratuitos que ofrece el mercado e inscribirse en cursos online, entre otros consejos de varias personas autodidactas que han tenido éxito y con las que ha hablado Business Insider.

En concreto, el lenguaje de programación multiparadigma Python puede dar lugar a sueldos que son un 4% más altos que la media global, ya que los programadores de Python cuentan con un salario medio anual de 50.017 euros.

En España, el sueldo medio para el puesto de Python Developer (desarrollador de software especializado en el lenguaje de programación Python) es de 30.574 euros al año en España, si bien puede ascender hasta 41.035 euros al año, según Glassdoor, web que recoge información de empleos y sueldos.



Curso online del MIT de programación en Python

Una opción para aprender más sobre la programación con lenguaje Python es un curso en línea que imparte el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Se trata del curso Introduction to Computer Science and Programming Using Python (Introducción a la informática y la programación con Python), que se presenta como una «herramienta para resolver problemas analíticos del mundo real utilizando Python 3.5».

Este curso, en el que ya se han inscrito en torno a 1,4 millones de personas, está abierto desde el pasado 25 de agosto y termina el 28 de octubre.

Se trata de un curso online para aprender sobre la programación con Python dictado por instructores del MIT y que dura unas 9 semanas, con unas 14-16 horas en cada una.

Este curso y su continuación, Introducción al pensamiento computacional y a la ciencia de los datos, puede suponer un «trampolín para cursos de informática más avanzados» e incluye vídeos de conferencias, ejercicios de conferencias y conjuntos de problemas utilizando Python 3.5, informa la web edX, donde está disponible.

Este curso se puede tomar de forma gratuita, en la modalidad de auditoría, con algunas funciones limitadas (como el acceso a algunos materiales, exámenes y el certificado), o en la modalidad verificada, que incluye todo por un precio de 63 euros.

El curso online del MIT de programación con Python permite aprender:

  • Una noción de computación.
  • El lenguaje de programación Python.
  • Algunos algoritmos sencillos.
  • Pruebas y depuración.
  • Una introducción informal a la complejidad algorítmica.
  • Estructuras de datos.

Cualquier persona (excepto residentes en Irán, Cuba y la región de Crimea en Ucrania) puede hacer el curso.

Carlos Galán Feced

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *