Faltan muy pocas semanas para que llegue la época más mágica de todas: la Navidad.

Sin embargo, parece que este año la gente ha llenado sus casas con árboles, luces y belenes mucho antes de lo previsto —y eso que diciembre no ha hecho más que empezar—.

Según datos de Spotify, las canciones navideñas ya acumulan más de 6.500 millones de minutos de escucha este 2020, unas cifras que podrían haber aumentado debido a la pandemia del coronavirus.

En un año tan caótico lleno de incertidumbre, los mensajes positivos que transmiten las canciones navideñas podría ser una forma de evasión de la realidad para levantar el ánimo.

Si te sale una sonrisa nada más pensar en cantar con la familia villancicos como Campana sobre Campana o El Burrito Sabanero, aquí tienes las 10 mejores canciones de Navidad de la historia, desde clásicos como Jingle Bell Rock hasta canciones más actuales de reguetón.

Hay para todos los gustos.

1. It’s Beginning to Look a Lot like Christmas de Michael Bublé

Como dice Bublé: «esto está comenzando a parecerse mucho a la Navidad» y es que estas fiestas están a la vuelta de la esquina, por lo que es la canción ideal para estas fechas previas e ir entrando en el mood navideño.

2. Llegó la Navidad, de Generación Escogida y ‘Ozuna’ con Christian Nieves

El mundo del reguetón y el perreo también tiene su propio himno de Navidad. Y es que está en el top 10 de canciones navideñas más escuchadas de Spotify.

3. Last Christmas, de Wham!

Probablemente la hayas cantado en las actuaciones de Navidad del colegio. Y es que este clásico ha sabido mantenerse a pie del cañón año tras año sacando tu lado más romántico y nostálgico.

4. Jingle Bell Rock, de Bobby Helms

A pesar de que esta canción sea de 1957 no pasa de moda. Se ha popularizado a tal nivel que multitud de películas, series y artistas han reproducido Jingle Bell Rock a su manera, como por ejemplo la serie musical adolescente Glee.

5. Rockin’ Around The Christmas Tree, de Brenda Lee

Al escuchar esta canción probablemente te entren ganas de levantarte y ponerte a bailar como loco. Como dato curioso, la canción fue escrita por la propia Brenda Lee cuando solo tenía 13 años, pero no la grabó hasta que cumplió los 20.

6. Santa Claus is Coming to Town, de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen es capaz de darle vidilla a la Navidad con su versión más rock de Santa Claus is Coming to Town, demostrando que este género es compatible hasta con las fechas más dulces.

7. Feliz Navidad, de José Feliciano

Este año se han cumplido 50 años de la canción bilingüe Feliz Navidad. Es tan pegadiza y fácil de aprender que ha pasado a la historia como uno de las canciones más famosas en estas fechas, tanto que hasta Céline Dion o Raphael la han versionado.

8. Santa Baby, de Madonna

No podía faltar la reina del pop y su versión más sexy de la Navidad con la canción Santa Baby. En esta versión de Madonna, la cantante asegura que se ha portado muy bien este año, por lo que le pide a Papá Noel todo tipo de joyas de lujo.

9. Santa Tell Me, de Ariana Grande

Para los amantes del pop más actual, esta canción de Ariana Grande es una oda a todas aquellas inseguridades sobre el amor y el miedo a que te rompan el corazón.

10. All I Want For Christmas Is You, de Maria Carey

¿Pensabas que no iba a estar en la lista? Esta canción que ya ha recaudado más de 60 millones de dólares en ganancias es la definición perfecta de Navidad. Aunque tenga más de 2 décadas, cuando llegan estas fechas Maria Carey es la gran protagonista.

Yaiza García García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *