Desde hace años, Instagram se ha convertido en la plataforma preferida para seguir todas las novedades y tendencias a lo largo y ancho del mundo, acumulando ya más de 1.000 millones de usuarios mensuales activos. Y pese a la irrupción de TikTok, que se ha hecho fuerte entre el público más joven, sigue siendo el entorno en el que artistas, deportistas y celebridades de todo tipo muestran a sus seguidores su día a día, sus vacaciones o sus últimos proyectos. Pero, ¿quiénes son los que “mandan” en Instagram?

Según los datos revelados por Statista, las personalidades del mundo del deporte y la música son las que más seguidores suman en Instagram en el mes de agosto, aunque resulta especialmente llamativo que la cuenta más seguida sea la oficial de la propia plataforma, con más de 360 millones de seguidores.

El segundo puesto del ranking lo ocupa Cristiano Ronaldo, con más de 237 millones de seguidores, seguido por Ariana Grande, que acumula más de 198 millones.

Completan el Top 5 Dwayne Johnson, La Roca, con 194 millones de seguidores, Kylie Jenner con 190. Su hermana, Kim Kardashian, la “reina” de las redes sociales, se sitúa en el séptimo puesto, con 184 millones, por detrás de Selena Gómez y seguida de Leo MessiBeyoncé y Justin Bieber.

Algunos de estos usuarios, además, ostentan el récord de haber recibido en algunas de sus fotografías publicadas el mayor número de likes en la historia de Instagram. El actor Dwayne Johnson consiguió, en octubre de 2019, más de 14,5 millones de likes con una publicación con dos fotos de su boda. Por su parte, Kylie Jenner, cuenta con tres publicaciones entre las 10 más populares de la red social, una de ellas con 18,5 millones de likes.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *