El que más y el que menos, en alguna ocasión, ha necesitado encontrar música instrumental sin copyright para un proyecto. Quizás para un vídeo, para una animación, para una presentación, para un sitio web… y, claro, si conseguir esa canción que andamos buscando no entraña ningún coste, mejor que mejor.
Por eso no está de más conocer sitios como este, Bensound, que nos ofrecen decenas y decenas de temas musicales de gran calidad, absolutamente libres de regalías, listos para usar en nuestros proyectos multimedia. Música de stock gratis que apenas requiere acreditar su origen; ese es el único pago a realizar.
Canciones libres y de calidad para tus vídeos de YouTube, Facebook…
Como nos explican desde la sección de licencia de la web, podemos utilizar gratuitamente la música presente en Bensound bajo licencia Creative Commons siempre y cuando acreditemos. ¿Cómo? De forma clara, mostrando la web. Por ejemplo, nos dicen desde el servicio, podemos emplear la fórmula «Música: ‘Título de la canción’ de Bensound.com». Así de sencillo, no hace falta más.
- Aprende a Usar Facebook ads de Novato a Experto
- Recomendaciones de marketing para evitar el fracaso empresarial
- Tutorial cómo leer emails en Outlook paso a paso
- Crecer no siempre es ascender
- Marca Personal. Al etiquetar, te etiquetas
- Nada de lo que hagas funcionará (no venderás) si falta esto…
- Estas son las otras alternativas a la jornada laboral de cuatro días para reducir tiempo de trabajo de forma más flexible
- ¿Cómo es de importante el podcast en la estrategia de marketing de tu empresa o marca?
- 10 Formas de ganar dinero con tu página de Facebook e Instagram
- Cómo grabar audios de WhatsApp en modo manos libres
- Cómo definir el presupuesto de una campaña publicitaria (y exprimir al máximo cada euro)
- Una asistente virtual de 23 años que gana 7.000 euros al mes comparte 11 herramientas que utiliza para dirigir su negocio
- Posturas de poder: aumenta tu confianza en dos minutos
- ¿Ha perdido sentido el término unicornio? Por qué se cuestiona la meta soñada de todas las startups en plena ola de caída en las valoraciones
- Lo Único Que Necesitas Para Generar Más Ingresos En El Marketing de Afiliados
La biblioteca musical libre de derechos que ofrece este servicio se caracteriza por la calidad de las piezas, su variedad, así como por la cuidadosa organización que tiene. En la parte superior encontramos diferentes estilos, como música electrónica, folk, urbana o jazz. Y si pulsamos sobre ellos, encontraremos canciones que los representan. Una forma de afinar nuestra búsqueda.
Pero hay más. Porque si entramos a una de las canciones, encontraremos una detallada descripción sobre la misma y una serie de etiquetas que la clasifican en diferentes órdenes. Por ejemplo, la canción titulada Summer la encontramos etiquetada como relax, beach, lounge o chillout. En cualquier caso, a la hora de dar con el tema adecuado, siempre nos queda el buscador de la página principal.
Lo único que tenemos que tener en cuenta es que no se permite el uso de estas canciones en audiolibros, no se permite tampoco en podcast, ni podemos hacer nuevas canciones a partir de ellas, estando también prohibida la realización de mezclas. Eso sí, si tenemos necesidades especiales no contempladas por la generosa licencia estándar, se encuentra disponible una licencia pro que nos dejaría, por ejemplo, usar estas piezas para vídeos que se emitan por televisión.
Por último, cabe destacar que desde Bensound son conscientes de que alguien podría estar abusando de su servicio y perjudicando a sus usuarios legítimos. Por eso, si usamos uno de sus temas y recibimos una reclamación por derechos de autor, nos animan a decir que tenemos licencia o permiso sobre las canciones usadas e informarles para que ellos también inicien acciones.