Apple ya ha anunciado el M1, el primer chip para Mac de Apple Silicon. Es el primer desarrollo de Apple en el mundo de los procesadores basados en arquitectura ARM, después de romper también este año su histórica alianza con Intel.

Los primeros ordenadores de Apple que ensamblan este nuevo procesador M1 son el Mac Mini, un nuevo MacBook Air y un nuevo MacBook Pro. Pero todavía queda para que el semiconductor acabe llegando al resto de dispositivos de la familia Mac.

En una reciente entrevista en el podcast de un escritor y periodista tecnológico estadounidense, Om Malik, varios directivos de Apple explicaron cuánto tardaría en completarse este trasvase de Mac con chips de Intel a los nuevos chips de Apple de la serie M.

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software en Apple, señalaba además a los clientes que habían decidido no comprar los dispositivos de Apple hasta que la compañía de Cupertino no anuncie las nuevas versiones de los mismos con el chip de Apple Silicon.

«Parece que muchas personas que no solían comprar esa gama de productos de nuestro catálogo ahora están ansiosos porque desarrollemos chips para los mismos», explicaba Federighi. «Sabéis que ese día llegará, pero entre tanto, sabed que los equipos que construimos ya son superiores en todos los sentidos a aquellos que sustituyen».

En otras palabras, Craig Federighi invita a todos los potenciales usuarios de Apple a dar el salto a sus ordenadores aunque estos todavía ensamblen un chip de Intel: defiende que sus productos ya son superiores a un ordenador distinto.

«El trasvase va a llevar un par de años», abunda Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing Global en Apple. «La transición no va a ser cosa de la noche a la mañana«. Para calmar los ánimos, Joswiak apostilló: «Ya hemos hecho grandes transiciones en el pasado con muchísimo éxito».

Todavía no está claro si Apple dejará de diseñar, anunciar y fabricar nuevos dispositivos Mac con Intel. Lo que está claro es que la apuesta de futuro pasa por Apple Silicon.

Ahora que ya hay dos MacBook —el Air y el Pro— con chips ARM de Apple Silicon, y un Mac Mini, el medio especializado en la marca, 9to5Mac, se ha animado a hacer una lista con los próximos dispositivos que —creen— que recibirán esta actualización.

Estos son.

Un nuevo iMac

Sale en todas las quinielas como el próximo Mac que recibirá un chip de Apple Silicon. Ming-Chi Kuo, uno de los analistas especializados en Apple con más peso en el sector ha asegurado en varias ocasiones que Apple lanzará un nuevo iMac de 24 pulgadas en algún momento de entre el último cuarto de 2020 y el primero de 2021.

Este sustituiría el actual iMac de 21 pulgadas que lleva sin recibir actualizaciones desde hace años, remarcan desde 9to5Mac. Apple ya anunció este año nuevos iMac de 21,5 pulgadas y de 27 pulgadas, pero las principales novedades eran una webcam de 1080p y nuevos procesadores Intel.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Apple ya anunció un MacBook Pro con M1 en su evento del 10 de noviembre, pero algo limitado. El hermano mayor de la familia MacBook Pro, el ordenador de 16 pulgadas, no ha recibido ninguna actualización en este sentido. Por esta razón, es de esperar que esté al caer un MacBook Pro de 16 pulgadas con un chip de Apple Silicon en su interior.

De hecho, el analista Kuo lo ha advertido en varias ocasiones, con nuevos diseños y que llegarían para la segunda mitad del año 2021.

El nuevo Mac Pro

Ni rastro de él en el evento de Apple de noviembre, pero Bloomberg aseguró poco antes del mismo que el fabricante del iPhone ya trabaja en un Mac Pro casi la mitad de pequeño que el actual, y con arquitectura ARM.

Otros Mac Mini

Al igual que con el MacBook Pro que presentaron con M1, el nuevo Mac Mini con el chip de Apple Silicon cuenta con limitaciones frente a otros modelos del minúsculo ordenador de sobremesa del fabricante.

Por eso, tampoco hay que descartar que Apple anuncie modelos de Mac Mini que cumplan con los estándares de hasta ahora, aumentando sus puertos y conexiones, por ejemplo. Y sin Intel, claro.

BI España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *