De qué forma quitar las grabaciones de voz del Asistente de Google

Los asistentes de voz de los dispositivos móviles son cada vez más populares debido a la enorme funcionalidad que han ido ganando en los últimos tiempos. Uno de los asistentes de voz más populares es Google Assistant el que te deja efectuar ciertas acciones o bien opciones con solo pedírselas a través de voz.

No obstante, para muchos usuarios esto supone una brecha más en su privacidad puesto que hay que tener en consideración que cuando sostenemos activo el asistente de Google, este nos grabará de manera constante. Estas grabaciones además de esto son guardadas en tu cuenta, mas asimismo pueden ser utilizadas con fines de marketing o bien para le mejora del servido de asistencia a través de voz de Google.

A Dios gracias Google ofrece la posibilidad de borrar o bien quitar las grabaciones efectuadas por el Asistente de Google y guardada en tu cuenta. Sin embargo, se puede destacar que, conforme Google, no guardan todo cuanto charles sino más bien solo los comandos de voz tras “Hey Google o bien O.K. Google”. No obstante, existen múltiples reportes de usuarios que perciben que Google escucha todo lo que afirman en tanto que tras charlar sobre algún tema especifico comienzan a percibir anuncios relacionados con la charla mantenida.

En este tutorial te vamos a mostrar detalladamente como poder suprimir todas y cada una de las grabaciones de voz que el asistente de Google guarda en tu cuenta de usuario:

Como quitar manualmente las grabaciones del Asistente de Google.

1. Abre tu navegador Web y dirígete a la URL: myaccount.google.com

dos. Tras comenzar sesión con tus credenciales de Google deberás dirigirte a la sección: Datos y Personalización.

tres. Una vez acá debes encontrar la sección Controles de la actividad de tu cuenta y bajo ella deberemos hacer click en:Actividad en la página web y en aplicaciones

cuatro. Renglón seguido debes hacer click en: Administrar Actividad.

cinco. En esta pantalla deberás elegir la opción: Filtrar por data y producto.

seis. Desplazarte por la lista para escoger la opción: Asistente

siete. Haz click en el botón Aplicar a fin de que solo se muestren los resultados relacionados con el Asistente de Voz de Google.

ocho. Los resultados van a estar ordenados por data. En todos y cada data se van a mostrar todos y cada uno de los comandos de voz empleados. Para suprimirlos deberás hacer click en el icono en forma de X.

nueve. Si deseas ser algo más preciso, puedes hacer click en la cabecera de «Asistente» para abrir una ventana en la que individualmente vas a poder hacer click en el icono de 3 puntos al lado del comando de voz a suprimir.

diez. En el menú desplegado deberás hacer click sobre la opción: Quitar



Como quitar de manera automática las grabaciones del Asistente de Google

Si no desea lidiar con la supresión manual de sus datos, Google deja suprimir de forma automática las grabaciones tras un cierto período temporal. Esto te deja progresar el reconocimiento de su voz, sin que la grabación almacene los comandos de voz.

Si deseas saber de qué forma suprimir las grabaciones de voz pasado un periodo de tiempo determinado te invitamos a que leas el próximo post: Como quitar las grabaciones de voz del asistente de Google o bien cualquier otro servicio de Google trascurrido un periodo de tiempo concreto.

Como eludir que se las grabaciones de voz del Asistente de Google se guarden en tu cuenta.

1. Accede a myaccount.google.com en tu navegador Web.

dos. Comienza sesión con tu cuenta de Google.

tres. Bajo la sección Datos y Personalización, vas a deber hacer click sobre: Controles de la actividad de tu cuenta.

cuatro. En esta pantalla debes desmarcar la opción: Incluir grabaciones de audio.

cinco. Esto va a hacer que se muestre una ventana en la que se te explicaráqué sucede si dejas de guardar grabaciones de audio. En esta ventana deberás hacer click en la opción: Parar de guardar

seis. De ahora en adelante, las grabaciones no se van a guardar en tu cuenta de Google.

Vía: Desencadenado

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *