Cursos gratis y online con matrícula abierta para comenzar a hacer en enero

Con el inicio del año llegan las buenas intenciones y los propósitos. Qué mejor objetivo que mejorar ao aprender alguna habilidad nueva.

Los mejores cursos online gratis para empezar este mes de enero ofrecen una amplia gama de materias y conocimientos con los que ampliar tus horizontes y potenciar tu carrera profesional.

Inglés en el entorno de trabajo, cómo gestionar las finanzas de un negocio o saber atraer la financiación a tu proyecto, son algunos de los aspectos en los que podrás formarte son algunos de los logros que podrías conseguir este mes de manera gratuita.

Plataformas tan reconocidas como, edX, o Future Learn acogen algunos de los cursos online gratis mejor valorados para 2022. A pesar de no conllevar gasto alguno muchos de ellos son ofrecidos por reputadas instituciones, universidades y escuelas de negocios entre las que destacan Havard, la Universidad de la Sorbona, el British Council o IEB School.

A continuación, los mejores cursos online gratuitos que puedes empezar este enero de 2022.



Gestión financiera para principiantes

El balance, la cuenta de resultados o los flujos de efectivo son conceptos clave de un negocio, empresa o proyecto que siempre es útil manejar. Por no hablar de rentabilidad o financiación.

Con este curso gratuito y online ofrecido por IEB School los alumnos adquirirán competencias en finanzas permitan tener una perspectiva global completa del entorno para ser capaces de tomar las mejores decisiones.

La formación comenzará el próximo 13 de enero.

Traducción literaria en inglés: desde el Old English al Spanglish

Este curso se centra en la enseñanza de las técnicas de traducción literaria en textos en inglés de diferentes épocas tanto de las Islas Británicas y de Estados Unidos, prestando una especial atención a las formas dialectales como es el Spanglish.

La formación se inicia el próximo 10 de enero con una duración de 25 horas.

Los orígenes históricos y culturales de la Unión Europea

Si te atrae la historia, la lengua y las relaciones culturales entre pueblos es posible que este curso te interese.

Desde la UNED proponen un temario centrado en el estudio comparado de la historia y la cultura primitiva de los países que conforman actualmente la Unión Europea. Se incidirá de forma especial en las relaciones e influencias de las culturas de Oriente Medio y el Mar Negro en la historia y la cultura de las Islas Británicas y la Península Ibérica, en sus similitudes y posibles relaciones.

El curso comenzará el próximo 10 de enero.

Bringing Urban Nature Into the Cities of Tomorrow

Llevar la naturaleza a las ciudades será un aspecto fundamental para la planificación urbana futura. Este curso es impartido por el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) en colaboración con la EIT Community  una gran red tecnológica europea que respalda la fase de diseño de la Nueva Bauhaus europea (NEB).

Al final del curso de 2 semanas el alumno comprenderá el impacto basado en la evidencia de crear espacios verdes en las ciudades y estará listo para aplicar el principio a su planificación urbana.

El curso puede cursarse a un ritmo personalizado.

Défis et Perspectives du Patrimoine Africain

La Universidad París 1 Panteón-Sorbona ofrece este curso sobre el patrimonio africano, sus desafíos y las oportunidades que representa para el desarrollo de territorios y comunidades locales.

Impartido en inglés y francés, se inicia el próximo 10 de enero.

Project Finance: Funding Projects Successfully

Este curso proporcionará los conocimientos fundamentales y las herramientas necesarias para crear la estructura de financiación óptima para su proyecto y mejorar su potencial para atraer financiación.

Para ello se analizarán casos reales para ilustrar los temas y se realizará una parte práctica que brinde a los alumnos experiencia de primera mano sobre lo que se necesita para armar un proyecto financiable.

El curso, disponible desde edX comenzará el 10 de enero.

The Ancient Greek Hero

Un viaje por la literatura y los héroes de la Grecia clásica de la mano de la universidad de Harvard en el que se analizará lo que significa ser humano hoy mediante el estudio de lo que significaba ser un héroe en la época griega antigua.

El curso comenzará el próximo 10 de enero.

Creative Box

Creative Box ha sido nombrado Mejor MOOC Diseñado por una Universidad o Escuela y ha recibido el premio Teaser of the Year por un jurado de expertos de la industria, directores de RR.HH. y usuarios de Internet.

Este curso sobre innovación está ricamente ilustrado con ejemplos concretos de la vida real y en él se invitará a los alumnos a aprender de entrevistas con grandes empresas como PSA Peugeot Citroën, The CSA Institute, Bosch, Darty, SAP, y de jóvenes emprendedores de startups como TravelerCar o Meat-me.

Impartido por la École Supérieure des Sciences Commerciales d’Angers (ESSCA), una de las mayores escuelas de negocio de Francia comenzará el próximo 17 de enero.

Video Game Design and Development: A Bit-by-Bit History of Video Game Music: Video Game Sound and Music

Desde los primeros juegos de arcade hasta las aventuras modernas en un mundo abierto, las bandas sonoras de los videojuegos han dejado una huella indeleble en nuestra cultura.

La Universidad de Abertay a través de Future Learn propone este repaso por la evolución del sonido clásico de 8 bits, la música de los videojuegos y las plataformas que la definen (incluidas Atari y NES).

Con entrevistas exclusivas con los mejores compositores y músicos de videojuegos, podrá practicar con ejemplos grabados, demostraciones descargables y código de muestra.

English for the workplace

Desde el British Council proponen este curso gratuito diseñado para personas que desean mejorar sus perspectivas profesionales potenciando sus habilidades del inglés.

La formación consta de videos y grabaciones de audio de personas que buscan y solicitan trabajo, se preparan y asisten a entrevistas y comienzan a trabajar en empresas con compañeros de diferentes nacionalidades.

Cristina Fernández Esteban
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.