Comunicar las acciones sociales, pero centradas solo en asuntos esenciales

En un contexto de crisis sanitaria como el que vivimos, muchas compañías se preguntan si es adecuado comunicar sus acciones sobre sostenibilidad y para combatir el cambio climático y, de ser así, de qué forma pue-den adaptar sus planes para que no suene a pura actuación de marketing. Las prioridades parecen otras ahora mismo, un momento en el que el Covid-19 ha copado todos los espacios informativos y mediáticos.

El problema de las empresas que no acostumbran a comunicar sus acciones y tan solo se suman a días establecidos por organizaciones nacionales o internacionales es el sentimiento de presión que sienten ante las críticas que señalan que no hay suficientes acciones detrás que respalden esa promoción.

En un reciente informe publicado por la consultora Edelman se aconseja que las empresas deben empezar por comunicar primero su compromiso con la salud y la seguridad de los empleados, analizando el nivel de estas actuaciones en comparación con su compromiso con la sostenibilidad. Las compañías que se enfrenten a brotes de Covid-19 entre sus empleados, reducciones de plantilla o permisos laborales durante este tiempo, deberían limitar su comunicación sobre sostenibilidad de manera proactiva.

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