Como tomar capturas de pantalla del navegador sin salir de WordPress

Si tienes un sitio web en WordPress y publicas habitualmente contenido, ya sea en tus paginas o entradas en el blog, es muy posible que necesites incluir Capturas de Pantalla.

Existen varias formas de tomar capturas de pantalla, ya sea que lo hagas con la opción Imprimir Pantalla de Windows, con complementos del navegador o con softwares específicos de captura, en todos los casos el proceso es similar.

Tienes que visitar el sitio donde quieres tomar la captura, después tienes que seleccionar el área que quieres capturar, guardar la captura, optimizarla y subirla a WordPress para poder usarlas en tus publicaciones.

En este tutorial vamos a conocer el Plugin Browser Screenshots, que nos permite tomar capturas de pantalla sin salir de WordPress y nos permite optimizarlas directamente, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Este plugin funciona tanto con el Editor de Bloques como con el Editor Clásico, pero donde vas a tener una mejor experiencia de uso es en con el editor de bloques.

Una de las cosas a tener en cuenta con este plugin es que toma las capturas de lo que se muestra en pantalla en la parte superior de la misma, por lo que si la pagina tiene mucho contenido, la captura solo se tomara de la parte visible de la pagina antes de hacer Scroll.



¿Qué puedes hacer con Browser Screenshots?

  • Tomar capturas de pantalla directamente desde tu publicación con solo colocar la URL del sitio que quieres tomar la captura.
  • Optimizar las imágenes directamente desde la publicación con el tamaño deseado.
  • Agregar un texto alternativo a la imagen que has capturado.
  • Agregar una leyenda a la imagen que has capturado.
  • Insertar un enlace al mismo sitio que has tomado la captura o a cualquier otro sitio.
  • Agregar CSS personalizado a las capturas que tomes.

En definitiva, se trata de un plugin que si bien tiene la limitación de que no puedes escoger que parte de la pagina quieres capturar, si que te ahora mucho trabajo si lo que necesitas es solo tomar una captura de pantalla del sitio web en cuestión.

Pedro Ariza

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *