Como saber lo que se oculta tras una URL corta.

Hace poco charlamos del riesgo que pueden suponer las direcciones Web (URLs) acortadas debido a que muchos piratas informáticos o bien Spammers ocultas direcciones de lugares inficionados o bien potencialmente peligrosos para los usuarios. Esta clase de URLs acostumbra a emplearse mucho en las redes sociales para esconder ciertas URLs o bien acortarlas, mas asimismo se puede usar con fines considerablemente más oscuros.

Para los que no lo sepan, hoy día, en parte animados por ciertas redes sociales más populares como Twitter, nos vemos obligados a efectuar mensajes de texto corto y en los que en ocasiones es prácticamente imposible expresar todo cuanto deseamos expresar en apenas ciento cuarenta y seis caracteres como es el caso de Twitter. Dado este panorama, hay algunos servicios que nos asisten a acortar las URLs que deseamos publicar, así nos ocupará el menor número de caracteres posibles.

Al acortar las direcciones Web no solamente se acorta su tamaño, sino asimismo se oculta cualquier indicio sobre exactamente la misma, de ahí que que se pueden emplear para esconder URLs maliciosas. Una URL completa por norma general muestra el titulo del contenido de la página a la que nos redirige. Así vamos a poder identifica contenido en el que no estamos interesados o bien una URL extraña que pudiese despertarnos sorpresa.

Las URLs acortadas asimismo pueden ser empleadas para efectuar un seguimiento del tráfico puesto que nos dejará conocer las estadísticas y detalles de todos y cada uno de los usuarios que hagan click en ella. Asimismo pueden emplearse con la meta la fuente del trafico, esto es, lugar desde donde viene el visitante que lo hace mediante la URL acortada.

No obstante, no hay de qué preocuparse, por el hecho de que en caso de que no desees ser seguido por una URL acortada o por el hecho de que desees saber la URL real de destino que se halla tras la acortada y entonces decidir si deseas o bien no acceder a ella; vas a poder hacerlo merced a servicios como: URL X-ray.

Dicho esto, ahora deseamos mostraros punto por punto como saber la URL real que se oculta tras una URL acortada:

Como saber la Página Web real tras una URL acortada.

1. Todo cuanto debes hacer va a ser abrir tu navegador Web ordenador o bien Móvil.

dos. Acá deberás accederte a: URL X-ray

tres. En el recuadro de esta Web deberás pegar la URL acortada en la que estás interesado conocer; por ejemplo; ow.ly/srMlA

cuatro. Una vez pegada la URL acortadas deberás hacer click en el botón: X-ray

cinco. La Web va a mostrar justo debajo la URL original que vas a poder copiar o bien de forma directa hacer click en ella para acceder.

Como saber la Web que se oculta tras una URL acortada de bitly (https://bitly.com/24M1LjH)

Bitly es seguramente hoy el servicio de acorta engaño y seguimiento de URLs más usado a nivel global. Por fortuna este servicio ofrece una forma sencillísima de conocer las URLs reales que se hallan tras la URLs acortadas con dicho servicio. Todo cuanto deberás hacer va a ser lo siguiente:

1. Copia la URLs acortada de Bitly como por ejemplo: https://bit.ly/3ii9MLS

dos. Ahora deberás abrir cualquier navegador Web.

tres. En el campo de URLs vas a deber pegar la URL acortada.

cuatro. Ya antes de pulsar Entrar vas a deber agregar el signo + al final de dicha URL acortada.

cinco. Ejemplo de de qué forma debe quedar: https://bit.ly/3ii9MLS+

seis. Pulsa la tecla Entrar.

En vez de dirigirnos a la URL real (destino) de la URL acortada, se va a mostrar una página de Bitly con la información relacionada a la página de destino como la URL completa y el titulo de exactamente la misma.

Como veis es bastante fácil, y con sinceridad puede ser bastante ventajoso para prevenir los ataques de piratas informáticos o bien infecciones provenientes de URLs maliciosas.

LEOPOLDO CORTES

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *