Cómo recuperar una cuenta de Facebook

A todos nos ha pasado que hemos perdido la contraseña, el correo o cualquier dato de acceso a una plataforma online.

No te preocupes, Facebook es previsor y nos da muchas opciones para recuperar el acceso a nuestro perfil.

En este artículo veremos cómo recuperar tu cuenta con y sin correo electrónico, número de teléfono o contraseña, además de cómo recuperar una cuenta de Facebook inhabilitada o eliminada.

También te dejo un tutorial en el que puedes ver cómo recuperar tu cuenta paso a paso:

¿Cómo puedo recuperar mi antigua cuenta de Facebook?

Si hace un tiempo tuviste una cuenta de Facebook, pero hace mucho que no utilizas y has olvidado la contraseña, no te preocupes, puedes recuperarla en un momento.

Ve a la página principal y haz clic en “¿Has olvidado la contraseña?”.

Para esto debes saber que correo electrónico o número de teléfono tenías vinculado al perfil.

Si no lo recuerdas, un truco es que abras la cuenta de correo que sospechas que es, y buscar desde la barra superior “Facebook”.

Si es esa cuenta verás algún correo en el que se asocia la cuenta de Facebook.

Cuando tengas localizada la cuenta de correo que está asociada a tu cuenta, pégala en la barra que ves en el ejemplo de abajo y haz clic en “Busca”.

Llegarás a esta nueva ventana, en la que puedes elegir el método por el que recuperar la cuenta.

En este ejemplo vamos a elegir que nos manden un código de confirmación a la dirección de correo electrónico vinculada. Cuando lo tengas listo haz clic en “Continuar”.

Te llega un nuevo correo electrónico con un código de seis dígitos que debes introducir en la página de Facebook.

Pega el código que has recibido y haz clic en “Continuar”.

Ahora debes elegir la nueva contraseña. Cuando la tengas haz clic en “Continuar” y ya tendrás disponible tu antigua cuenta de Facebook.



Cómo recuperar una cuenta de Facebook sin correo y contraseña

Para recuperar una cuenta de Facebook de la que no tienes ni el correo ni la contraseña, previamente has tenido que configurar otros métodos de recuperación de cuenta, como los contactos de confianza o el número de teléfono.

Cómo recuperar cuenta de Facebook sin correo y sin número de teléfono

Si no dispones ni de la dirección de correo electrónico ni del número de teléfono vinculados a tu cuenta de Facebook, la única posibilidad de recuperar tu cuenta de Facebook es mediante tus contactos de confianza.

Esto se configuraba en el apartado de “Seguridad e inicio de sesión” y en la opción de “Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta

Si cuando tenías la cuenta no configuraste estos contactos de confianza, no vas a poder realizar este paso.

Para recuperar tu cuenta de Facebook mediante tus contactos de confianza, ve a la página de inicio de sesión de Facebook.

Ahora debes hacer clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” y después en “¿Ya no tienes acceso?”.

Facebook te pedirá que introduzcas un correo electrónico al que sí tengas acceso o tu nombre de usuario, y más tarde haz clic en “Revelar mis contactos de confianza”.

Debes completar el formulario disponible y copiar el enlace especial y enviárselo a esos contactos.

Facebook les enviará un código de confirmación que deben devolverte esos contactos de confianza, y ya podrás iniciar sesión en tu cuenta.

Cómo recuperar cuenta de Facebook sin correo y sin contactos de confianza

La opción más sencilla para recuperar tu cuenta de Facebook si has olvidado tu correo es mediante tu número de teléfono.

Pero como vimos antes, para poder acceder con él has tenido que configurarlo previamente en el apartado de “Seguridad e inicio de sesión (o haber registrado la cuenta con ese número).

Para acceder a Facebook con tu número de teléfono, ve a la página de inicio de sesión y haz clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”.

En esta ventana debes introducir tu número de teléfono y haz clic en “Busca”.

Cómo recuperar mi cuenta inhabilitada de Facebook

Si infringes alguna ley de Facebook, como suplantar la identidad de otra persona o compartir publicaciones que vayan contra sus políticas, pueden inhabilitar tu cuenta de Facebook.

Si esto es así, al ir a iniciar la sesión te aparecerá un mensaje en la página principal, donde tienes que ingresar tus datos, avisándote de que tu cuenta esta inhabilitada.

Para reactivarla, debes hacer clic donde pone “haz clic aquí”.

Esto te llevará un formulario de Facebook, en el que debes ingresar algunos datos, como tu nombre y apellidos, correo electrónico o número de teléfono y una foto de tu documento de identidad.

En unos días recibirás la respuesta por parte de Facebook de si puedes recuperar tu cuenta o no.

Otra opción que existe es mandarle un correo a la dirección de disabled@facebook.com preguntando por el motivo de la inhabilitación y por los pasos a seguir.

Si el motivo de la inhabilitación ha sido que has infringido alguna norma de Facebook en alguna publicación, deberás borrarla inmediatamente de tu perfil.

¿Puedo recuperar una cuenta de Facebook eliminada?

Puedes recuperar una cuenta de Facebook eliminada siempre y cuando hayan pasado menos de 30 días desde que decidiste eliminarla.

Si es así, solo tendrás que ir a la página principal de Facebook e iniciar sesión como hacías normalmente. Tu cuenta se habilitará automáticamente.

Si, por el contrario, han pasado más de 30 días, no podrás recuperarla.

,

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *