Cómo leer mensajes, escuchar audios y ver historias de Instagram de forma anónima

Estos pasos te permitirán leer mensajes, escuchar audios y ver historias de Instagram de forma totalmente anónima.

Por un lado, uno de los grandes trucos –y el más utilizado– que permite acceder a los textos que se envían por privado en dicha red social sin que aparezca la palabra «Visto» debajo de ellos pasa por desconectar la conexión a Internet.

De igual forma que en otras plataformas, si el usuario accede a la bandeja de entrada de los mensajes y, antes de pulsar sobre el recibido, quita la red –ya sea el Wifi o los datos móviles–, cuando entre en la conversación podrá ver cuál es la información, salir y no aparecerá que ha sido leído.

Eso sí, según precisan desde Mira cómo se hace, será necesario cerrar por completo la aplicación antes de volver a conectar el smartphone.

Según explican desde el mismo sitio web, esta opción es la más sencilla porque no requiere la instalación de ninguna app externa, pero también la más laboriosa, ya que el usuario deberá seguir estos pasos cada vez que quiera leer un mensaje sin ser visto y, en ocasiones, puede que el método falle si no ha desconectado del todo su móvil de Internet.

Por otro lado, existe la posibilidad de recurrir a plataformas de terceros, que también funcionan para otras redes sociales como Messenger o Whatsapp e incluyen la posibilidad de escuchar los audios sin que se marque el tick de escuchados.

La aplicación más famosa se llama Unseen, está disponible en la PlayStore y su descarga e instalación es bastante sencilla, tan solo se deberá precisar en qué red social se quiere usar.



Según explican desde el mismo sitio web, cuando esté operativa, el usuario recibirá 2 notificaciones distintas cuando le envíen un mensaje, una de Instagram y otra de la plataforma adicional. Pulsando en esta última podrá leer o escuchar un audio de forma totalmente anónima, a pesar de tener el chat abierto.

Más allá de Unseen, también existen otras apps que permiten visualizar el contenido de las famosas stories (o historias) sin ser detectado.

Otra de las más reconocidas es WeInstag, que permite introducir el nombre de usuario de la cuenta en una barra de búsqueda –sin necesidad de introducir el símbolo arroba– para acceder al contenido efímero que haya subido. Eso sí, según precisan desde Andro4all, solo funciona con aquellas que sean públicas, no con las privadas.

A pesar de la proliferación de estas aplicaciones, los expertos advierten que su seguridad no es la más elevada y pueden provocar fallos, por lo que es recomendable no recurrir a ellas.

Sandra Viñas

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *