Cómo instalar Telegram para PC

Lo primero que tienes que hacer es ir a la sección de Apps de Telegram.orgla web oficial de la aplicación de mensajería. Una vez dentro, mira la sección Desktop apps para aplicaciones de escritorio, y pulsa sobre el enlace de Telegram for Windows/Mac/Linux para entrar en la aplicación oficial descargable

Irás a una nueva página en la que se analizará el sistema operativo desde el que te estás conectando, y se te ofrecerá la versión de escritorio para ese sistema. Aquí, sólo tienes que pulsar en el botón Get Telegram for con el nombre de tu sistema operativo. Debajo verás la posibilidad de bajar la versión portátil, que es esa que no necesita instalación y puedes llevar en un USB para usarla en cualquier ordenador.

Si descargas la versión normal, haz doble click sobre el archivo .exe que descargas para iniciar la instalación. En la primera ventana que te aparece tendrás que confirmar tu idioma, que por defecto se preseleccionará el que tengas en tu sistema operativo. Luego, tendrás que elegir la carpeta de instalación y pulsar Siguiente. Puedes decidir dejar la que se te propone por defecto o elegir tú manualmente una pulsando en Examinar.



En los siguientes dos pasos, sólo tienes que elegir la carpeta del menú de inicio donde quieres instalarlo, y a continuación decidir si quieres o no un icono de acceso directo en el escritorio. Tras elegir estos parámetros, irás a la última pantalla con un resumen de tus elecciones, y donde simplemente tienes que pulsar en Instalar para proceder.

Tras finalizar la instalación, la ventana del proceso te dará la opción de ejecutar automáticamente Telegram, aunque puedes hacerlo después cuando quieras. Al hacerlo, verás una pantalla en inglés con el botón Start Messaging para configurar la aplicación. Si quieres, pasa el ratón por la pantalla, y pulsa sobre el botón de Continuar en español que te aparecerá al pasar el puntero por encima. Entonces, irás a la versión en castellano en la que tendrás que pulsar sobre Empezar a chatear.

Tras pulsar en el botón de Empezar a chatear, irás a una pantalla en la que tienes que escribir tu número de teléfono para poder verificar tu identidad. Para ello, escribe el número y pulsa en el botón de Siguiente.

En la siguiente pantalla tienes que escribir el código que Telegram te va a enviar al teléfono. Por defecto, te lo enviará a modo de mensaje dentro de Telegram, de forma que si tienes iniciada la sesión en tu móvil lo recibas allí directamente. Pero si quieres, también puedes pedir que se te envíe un código mediante SMS el número que hayas puesto antes.

Y ya está, ya habrás empezado sesión con Telegram y podrás empezar a utilizarlo con normalidad. Todas las conversaciones que estuvieras teniendo con el móvil estarán ahí. Pulsa el botón de tres rayas arriba a la izquierda para abrir el menú de opciones, en el que podrás activar el modo oscuro o entrar en los Ajustes para configurar a tu gusto la aplicación y su aspecto.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *