Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web a través de tu ordenador

Desde que WhatsApp incluyó una de sus funciones más interesantes en su versión de escritorio, la pregunta no para de repetirse: ¿cómo se hacen videollamadas de WhatsApp en el ordenador? Pues es bien sencillo, pero antes, debes saber un par de cosas.

Desde hace unos años, WhatsApp tiene una versión web, conocida como WhatsApp Web, en la que podremos acceder a nuestros mensajes y conversaciones a través de un navegador como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Y además cuenta también con una versión de escritorio, que te permite abrir WhatsApp como una aplicación independiente.

Sin embargo, estas plataformas suelen tardar un tiempo en implementar algunas de las nuevas funciones que aterrizan en primer lugar a la aplicación para Android e iOS, que es donde primero vemos todas las novedades que llegan a la aplicación

WhatsApp está comenzando a activar esta opción para algunos usuarios de la versión beta, y dentro de poco llegará al resto de usuarios. Y, según se ha visto, el proceso es de lo más sencillo. Aunque hay varias opciones


[wp-rss-aggrega


tor]

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador

Hacer videollamadas de WhatsApp en el ordenador es igual de sencillo que en la aplicación para móvil. Solo tienes que:

  • Descarga el cliente gratuito de WhatsApp desde su web oficial e inicia sesión, o Inicia sesión en WhatsApp Web.
  • Abre una conversación con el usuario al que quieras llamar.
  • Pulsa en el icono de Videollamada situado en la parte superior derecha

Una vez hagas esto, la videollamada comenzará. Si el navegador te informa de que WhatsApp Web está pidiendo permiso para acceder a tu cámara debes aceptar, ya que si no, tus contactos no te podrán ver mientras se realiza la llamada.

Con esta nueva opción, WhatsApp se suma a otras opciones que hay ahora mismo para hacer videollamadas gratuitas desde el ordenador, y en momentos como los que hemos vivido en los que no hay más remedio que verse a través de una pantalla, es una opción muy cómoda.

Este es un paso más en el desarrollo de WhatsApp, que año a año lucha por mantenerse en el podio de las aplicaciones de mensajería, donde tiene un duro rival en Telegram, que también es capaz de ofrecernos funcionalidades muy interesantes.

WhatsApp tampoco se queda atrás, y hay muchas maneras de aprovechar la aplicación al máximo, como utilizar los mensajes que se autodestruyen. Además, se está preparando un «Modo vacaciones» que permitirá que desconectes de la aplicación para que nadie te moleste mientras estás disfrutando de tu tiempo libre.

Jacinto Araque
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *