Cómo desactivar las notificaciones de cualquier aplicación en Android

Seguro que en un montón de ocasiones quieres desconectar de tanta tecnología para darte un respiro, pero necesitas que al menos te lleguen alertas de determinadas apps sea por el motivo que sea.

Si es tu caso, debes saber que es posible configurar tu Android para desactivar notificaciones de una aplicación, una funcionalidad fantástica que evita que el móvil no te notifique nada y se dedique solo a ofrecerte alertas de las apps que te interesan.

Lo bueno es que eliminar notificaciones en Android es realmente sencillo y se puede hacer a través de dos vías: una de ellas se realiza a través de las alertas, ofreciendo un proceso mucho más rápido y la otra es a través de los ajustes del dispositivo.

Cómo eliminar las notificaciones de una app en Android a través de las alertas

Para quitar las notificaciones de una app en Android, lo único que debes tener para poder hacerlo es una alerta en pantalla. Simplemente desliza el dedo hacia la derecha levemente para que te aparezcan las opciones, dale a los dos puntos verticales y pulsa en Bloquear.

Cómo desactivar notificaciones de una aplicación en Android desde los ajustes

Para eliminar alertas de una app en Android, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Dale a Notificaciones y barra de estado (esto como siempre dependerá de tu versión de Android, pero tendrá un nombre similar).
  • Ahora toca en Gestionar notificaciones y en esta nueva ventana, desactiva el botón para dejar de recibir alertas de esa aplicación concreta.

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo desactivar las notificaciones de una aplicación en Android de dos maneras diferentes y podrás desconectar de una mejor manera y olvidarte de esas molestas alertas.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *