Cómo crear un tema hijo para WordPress desde tu servidor

La manera más rápida y fácil de crear un Tema Hijo es a través de un plugin, pero en determinadas ocasiones quizás no quieras añadir más plugins en tu sitio por diferentes motivos. En estos casos, podemos crear nuestro tema hijo de manera manual.

En este tutorial vamos a crear un tema hijo para WordPress desde el servidor en tres sencillos pasos.

Paso 1

Vamos a crear una carpeta con el nombre del tema hijo, ejemplo: tutema-child donde tutema es el nombre del tema padre que estas utilizando.

Esa carpeta la vamos a crear en la ruta: /wp-content/themes/

Una vez hemos creado la carpeta de nuestro tema hijo, dentro de la misma vamos a crear dos archivos, uno al que pondremos por nombre style.css y otro al que nombraremos como functions.php



Paso 2

Vamos a editar el archivo style.css en el que vamos a colocar el siguiente código que editaremos como se muestra en el video.

Este es el código que vamos a usar:

/*

Theme Name: Nombre del Tema hijo

Description: Descripcion del Tema hijo

Author: Tu nombre

Author URL: Tu sitio Webweb

Template: Nombre del tema padre)

Version: 1.0

License: GNU General Public License v2 or later

License URI: http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html

Text Domain: Tema Padre-child

*/

/* Desde aquí puedes empezar a personalizar tu tema con código CSS */

Después toca editar el archivo functions.php, en el que colocaremos el código que te nuestro a continuación. Este código lo pegaremos tal cual esta y no hay nada que editar.

Clic Aquí para copiar el codigo que vamos a usar

Paso 3

Vamos a colocar la imagen de miniatura para nuestro tema hijo, para lo cual vamos a abrir la carpeta del tema padre que estamos usando y vamos a buscar un archivo llamado screenshot.png

Una vez ubicado este archivo lo vamos a copiar y lo vamos a pegar en la carpeta del tema hijo tal y como podemos ver en el video.

Con esto, tendremos nuestro tema hijo con la misma imagen de miniatura que el tema padre.

Una vez llevados a cabo estos 3 sencillos pasos ya podemos entrar en Apariencia, Temas de nuestro administrador de WordPress y allí encontraremos nuestro tema hijo que acabamos de crear.

Solo queda activarlo y empezar a hacer las modificaciones que creamos oportunas para mejorar el diseño o las funcionalidades de nuestro sitio web.

Pedro Ariza

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *