Como crear un Tema Hijo para tu sitio web

Si estás familiarizado con WordPress sabrás que existen miles de temas que puedes utilizar para crear tu sitio web.

Ya sean temas gratuitos o temas premium, estos te van a permitir crear tu sitio web. Y no sólo eso, sino que te permiten crear cualquier tipo de sitio web.

Y llegado el momento es posible que necesites hacer alguna modificación dentro del tema que estés utilizando.

Algunos temas, cuando los instalamos por defecto, nos van a instalar un tema hijo.

Un tema, hijo es un tema adicional al tema padre que va a heredar todas las funcionalidades del tema padre, pero sí necesitamos hacer algún cambio lo vamos a hacer dentro del tema hijo.

Y esto no va a afectar para nada a lo que ocurra con el tema padre, Por consiguiente. Cuando se haga alguna actualización, no vamos a perder los cambios que podamos hacer dentro de ese tema hijo.



Como te decía, existen temas que incluyen ya un tema hijo una vez lo instalas, pero eso no va a ocurrir en la mayoría de los casos.

Tenemos dos opciones para crear un nuevo tema hijo, o podemos generarlo de manera manual si tenemos conocimiento en programación, o lo podemos hacer de una manera muy rápida y fácil utilizando un Plugin.

Como siempre en WordPress existen soluciones para casi todo utilizando Plugins. Y eso es lo que vamos a hacer en este video.

Vamos a crear un tema hijo para nuestro sitio web y lo vamos a hacer utilizando un plugin.

Existen varios Plugins para este propósito, pero en este video nos vamos a centrar en un plugin que se llama Child Theme Configurator.

Pedro Ariza

Tags:

1 thought on “Como crear un Tema Hijo para tu sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *