Como borrar el fondo de una fotografía o bien imagen con GIMP.

Si eres apasionado a la fotografía o bien te agrada crear memes puedes que alguna vez te hayas preguntado como poder quitar el fondo de una fotografía o bien imagen. Muy frecuentemente deseamos solo un objeto o bien persona de una foto y quitar todo lo demás, esto nos deja por poner un ejemplo efectuar un montaje utilizando este objeto y persona sobre otra fotografía o bien imagen que va a ser la que dé el fondo de la fotografía no imagen final.

El inconveniente que muchos usuarios que desean quitar el fondo de una fotografía o bien imagen se hallan, es exactamente como realizar este proceso. La primera herramienta que se nos viene a la cabeza para efectuar este proceso es Photoshop, no obstante, este programa es de pago y no todos desean o bien pueden hacerse con él.

A Dios gracias existen editores de imágenes gratis potentes como Gimp que deja asimismo quitar el fondo de cualquier fotografía o bien imagen. Gimp es un programa que cuenta con numerosas herramientas que pueden ser usadas con el propósito de escoger y quitar el fondo de una fotografía o bien imagen.

Una vez eliminado el fondo, vamos a poder guardar la imagen o bien fotografía sin fondo en formato PNG (transparente) que pude ser utilizado a posteriori para crear un collage, montaje, meme o bien cualquier otro empleo que desees darle.

En consecuencia, si deseas suprimir el fondo de una fotografía o bien imagen utilizando el editor Gimp, en este tutorial te mostramos detalladamente como hacerlo de forma veloz y fácil desde un PC con Windows diez, MacOS o bien Linux.

Como suprimir el fondo de una fotografía o bien imagen con GIMP

Obviamente aceptamos que para realizar este tutorial deberás contar con Gimp instalado en tu PC. El programa puede ser descargado desde aquí: Descargar Gimp Oficial

1. Abre el programa Gimp.

dos. Abre una imagen o bien fotografía en Gimp: Fichero > Abrir > Escoge el fichero.

Procedimiento 1: Suprimir el fondo de una fotografía o bien imagen con Gimp utilizando la herramienta Selección difusa

1. Cuando la fotografía o bien imagen se muestre en Gimp, deberás hacer click derecho en la capa y en el menú desplegado solventar la opción: incorporar canal Alfa.

dos. Lo siguiente va a ser escoger la herramienta: Selección difusa (icono de barita mágica)

tres. En la configuración de dicha herramienta debes asegurarte de activar las opciones: Alisado, difuminar ratio y Máscara de dibujo.

cuatro. Renglón seguido deberás hacer click mantenido en la fotografía o bien imagen y arrastrarlo el cursor por el fondo a suprimir.

cinco. El área no deseada ahora se va a mostrar de color morado/purpura.

seis. Para acrecentar el rango de selección, mantenido pulsado el ratón vas a tener desplazar el cursor cara arriba y para reducir dicho rango cara abajo.

siete. Cuando está conforme con la selección del fondo a quitar suelta el botón del ratón y haz click en la tecla: Delete / Eliminar

ocho. Esto va a hacer que automáticamente se suprima el fondo escogido. De todas y cada una maneras, vas a poder lograr se más preciso repitiendo esta operación cuantas veces sea preciso hasta quitar por completo y de forma precisa el fondo de la imagen o bien fotografía.



Procedimiento 2: Quitar el fondo de una fotografía o bien imagen con Gimp utilizando la herramienta selección libre

1. Con la imagen o bien fotografía abierta en el editor Gimp, vas a deber escoger la herramienta: selección libre.

dos. Ahora deberás bordear el objeto o bien persona que deseas separar del fondo.

tres. Para ellos es recomendable hacer empleo del Zoom para lograr mayor precisión.

cuatro. Cuando lo tengamos escogido deberás hacer click en: Selección > Invertir

cinco. Ahora solo te queda pulsar la tecla: Delete / Eliminar

seis. Esto va a hacer que el fondo de la imagen o bien fotografía se suprima totalmente.

Nota: Se puede destacar que este procedimiento requiere considerablemente más esmero por la parte del usuarios en tanto que debe bordear por completo el objeto o bien persona de la imagen, no obstante con este procedimiento podemos ser considerablemente más precisos en la supresión del fondo.

Procedimiento 3: Quitar el fondo de una fotografía o bien imagen con Gimp utilizando la herramienta Selección del primer plano.

1. Una vez abierta la imagen en Gimp, haz click en la opción: Selección del primer plano.

dos. Ahora dibuja una línea alrededor del objeto o bien persona de la fotografía o bien imagen (no debes ser tan precis@ como en el procedimiento precedente)

tres. Una vez escogido, deberás pulsar Entrar

cuatro. La imagen o bien fotografía se va a mostrar de color Azul/morado.

cinco. Renglón seguido deberás “pintar” sobre el objeto o bien persona que quieres separar el fondo lo que debes hacer sosteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón.

seis. Lo siguiente va a ser marcar la casilla de la ventana emergente: Máscara de vista anterior

siete. Esto te deja ver como es el resultado y si no estás conforme poder prosperar la selección.

ocho. Una vez conforme solo te queda hacer click en: Selección > Invertir

nueve. Y finalmente pulsar sobre la tecla: Delete / Eliminar

LEOPOLDO CORTES

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *