Como activar y utilizar Dictado por Voz en Microsoft Edge

Microsoft literalmente se ha puesto las pilas en la mejora de su navegador Edge y eso se aprecia en las grandes y contantes mejoras que dicho navegador Web recibe. Desde el momento en que Microsoft Edge empezado a fundamentarse en Chromium, la cantidad de funciones añadidos han sido enormes. Mas lo más positivo para los usuarios es que continuamente se agregan nuevas funciones como, por ejemplo: Dictado por Voz.

La escritura por voz cada vez es más utilizada sobre todo en los dispositivos móviles merced a los asistentes de voz como Google Assistant o bien Siri. No obstante, esta tendencia se es esta trasladando asimismo a los dispositivos de escritorio como los ordenadores o bien portátiles.

Además de esto, es uno escritura por voz no solo atiende a la comodidad de no tener que redactar manualmente en el teclado, sino asimismo es de enorme utilidad en caso de que no sepamos como redactar adecuadamente alguna oración o bien palabra. De esta manera vamos a poder introducir texto de forma fonética en el navegador Microsoft Edge para poder, por poner un ejemplo, efectuar una busca. En un caso así la función de escritura por voz va a reconocer la palabra o bien oración fonéticamente y la va a escribir apropiadamente en el navegador.

No obstante, si bien Microsoft Edge ya ofrece escritura por voz, la verdad es que el acceso a dicha función no es demasiado intuitivo. Es precisamente por esto que, si bien dicha función ya esté libre, muchos de los usuarios pueden que no sepan, ni que existe y menos todavía como utilizarla.

Es por esto, que en este tutorial te mostramos como activar y emplear la escritura por voz en el navegador Microsoft Edge:

Como activar el Dictado por Voz de Microsoft Edge.

1. En Windows diez, utiliza el grupúsculo de teclado: Tecla de Windows + I

dos. Esto va a hacer que se muestre la configuración en la que deberás dirigirte a Privacidad > Voz

tres. Asegúrate acá de activar el interruptor de la función: Reconocimiento de Voz online.

Hay que activar esta función en Windows a fin de que el dictado por voz de Microsoft Edge funcione adecuadamente.



Como emplear el dictado por voz en Microsoft Edge.

1. Cerciórate de que tu navegador Web Edge está plenamente actualizado.

dos. Una vez actualizado abre Microsoft Edge.

tres. Estando Edge abierto vas a tener que:

– En Microsoft Edge usa el grupúsculo de techado: Tecla de Windows + H

– En la versión Edge Canary: haz click derecho en la barra de direcciones URLs o bien cualquier otro campo de busca a fin de que cuando se muestre el menú contextual, hacer click en: Dictado por Voz.

cinco. Cuando el Dictado por voz esté listo para utilizarse, vas a ver una barra horizontal en la parte superior o bien inferior del navegador.

seis. Va a ser entonces cuando debas empezará a dictar con tu voz el texto que quieres introducir en el navegador Web.

siete. En el momento en que acabes lo que decir lo que deseas introducir, vas a deber decir: Acaba Dictado.

ocho. Esto va a hacer que el reconocimiento de voz advierta que has terminado de introducir texto a través de la voz.

LEOPOLDO CORTES

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *