Cómo acceder a WordPress con wp-admin o desde cPanel

¿Cómo entro al wp-admin de WordPress? ¿Y si no recuerdo los datos de acceso? ¿Puedo entrar a WordPress desde cPanel?

Estas son solo algunas de las preguntas que más se repiten en soporte cuando un usuario está empezando con este gestor de contenidos. También es bastante habitual tener dudas sobre cómo acceder al admin de WordPress cuando un usuario externaliza el diseño de su web y decide que es el momento de tomar las riendas de su sitio.

Ah, y para que luego digas que no te avisé… Si eres un pro en esto de WordPress o llevas años trabajando con este CMS, puedes parar de leer. Este post solo es apto para principiantes 🙂 .

Ahora sí, vamos al grano. A continuación te explico cómo acceder a WordPress a través de wp-admin y cPanel.



Cómo acceder a WordPress

La forma más rápida (y para mí más cómoda) de acceder a WordPress es hacerlo a través del wp-admin, es decir, a través de la pantalla de login. Basta con introducir las credenciales de acceso y… ¡Listo!

Eso sí, hay ocasiones en las que no es posible entrar al wp-admin de WordPress, por ejemplo:

  • Cuando no puedes recuperar las claves de acceso a la web (no recuerdas el nombre de usuario ni el correo electrónico).
  • Cuando no conoces la URL del admin de WordPress.

Si te encuentras en algunos de estos casos (o en los dos, que también puede ser), existe una alternativa: acceder a WordPress a través de cPanel.

A continuación te explico cada una de las opciones con más detalle.

Opción 1 – Acceder al wp-admin de WordPress

Para acceder a tu WordPress a través del wp-admin simplemente tienes que conocer el dominio y las credenciales de acceso a tu sitio. ¿Las tienes? Pues veamos cómo entrar.

Lo primero de todo, abre el navegador y, en la barra de búsqueda, escribe el nombre de tu web y añade al final de la URL: /wp-admin

Tendría que quedarte algo del tipo:

  • www.tudominio.com/wp-admin

Al pulsar enter, se abrirá una nueva ventana. Ahora añade tu usuario y contraseña y pulsa en «Acceder». Automáticamente serás redirigido al panel de administración de WordPress.

Importante: Además de añadir /wp-admin, puedes entrar en tu WordPress añadiendo /wp-login. Cualquiera de estas combinaciones te llevará a la misma pantalla de acceso.

No recuerdo los datos de acceso a WordPress, ¿cómo los recupero?

Es posible que hayas instalado WordPress hace mucho tiempo o que alguien lo haya hecho por ti y no recuerdes los datos de acceso a tu web. De ser así, pulsa en «¿Olvidaste tu contraseña?» e introduce el nombre de usuario o correo electrónico. Automáticamente te enviarán un email con un enlace para que puedas establecer una nueva clave y entrar al admin de WordPress sin problemas.

Si necesitas ayuda, aquí te dejo un artículo en el que se explica cómo restablecer la contraseña de WordPress paso a paso.

¡Ojo! En el caso de que no recuerdes ni el nombre de usuario ni la cuenta de correo asociada, entonces pasa directamente a siguiente opción: Acceder a WordPress a través de cPanel.

No puedo acceder al wp-admin de WordPress, ¿qué ocurre?

Si escribiendo la combinación de dominio y /wp-admin no se muestra la pantalla de login, es muy probable que la persona encargada del desarrollo de tu web protegiese el login de WordPress con un plugin de seguridad o mediante código.

¿Qué significa esto? Que el admin de WordPress, o lo que es lo mismo, la URL de acceso a la web, es una dirección web personalizada del tipo tudominio.com/panel.

De ser así, toma la vía alternativa: acceder a WordPress desde cPanel. A continuación te explico cómo.

Opción 2 – Cómo acceder a WordPress a través de cPanel

Si no tienes acceso al wp-admin de WordPress o bien no puedes recuperar las claves de acceso, tienes una alternativa: acceder a WordPress a través de cPanel.

A continuación te explico paso a paso cómo hacerlo:

1º. Accede a cPanel con tu nombre de usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes al panel de control de tu alojamiento y necesitas ayuda, échale un ojo a esta guía: Cómo acceder al cPanel de mi dominio.

2º. Haz scroll vertical y localiza la sección «Softaculous». A continuación haz clic sobre el logo de WordPress.

3º. Ahora se abrirá un listado con todas las aplicaciones de WordPress que tienes instaladas en tu hosting. Localiza la página web a la que quieres acceder y pulsa en el icono Admin.

¿Alguna duda?

Si has intentado acceder a WordPress con /wp-admin y desde cPanel, pero tus intentos han sido en vano, déjame un comentario aquí abajo detallando los pasos que sigues para entrar en tu web y trato de echarte un cable.

¡Por cierto! Si tienes tu hosting con nosotros, no sé a qué esperas para contactar con nosotros. Sea cual sea tu problema, escríbenos o llámanos y te ayudamos para que puedas seguir trabajando sin problemas

Blog de Lucushost

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *