Así son los nuevos cursos gratuitos de digitalización para autónomos que ofrece Fundación MAPFRE

El nuevo programa de ayudas al empleo que puso en marcha para este año Fundación MAPFRE continúa ofreciendo cientos de cursos gratuitos para los 500 beneficiarios que accedieron a su segunda convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo COVID 2021.

La entidad abrió una línea de subvenciones para autónomos y microempresarios empleadores, de entre 2.700 y 4.500 euros. Esta vez, hubo dos tipos de ayuda: unas dirigidas al mantenimiento de los puestos de trabajo para aquellos autónomos que contrataron en 2020 y no redujeron plantilla desde enero de ese año; y otra para los que contrataron en 2021. Si bien  Fundación MAPFRE logró repartir todas las subvenciones disponibles en escasas semanas y «las 500 ayudas correspondientes a la línea extraordinaria de 2021 ya han sido concedidas», los autónomos que accedieron todavía pueden beneficiarse de cientos de cursos gratuitos. 

Como novedad, en esta línea extraordinaria, Fundación MAPFRE incluyó la posibilidad de que estos 500 beneficiarios de las ayudas pudieran acceder gratuitamente hasta final de año a más de 400 cursos de formación en las plataformas online en temáticas muy diversas: idiomas, habilidades y competencias en el ámbito comercial, experiencia del cliente, productividad, management y liderazgo, recursos humanos o conocimientos digitales, entre otras.  

La entidad firmó un acuerdo de colaboración con tres plataformas de formación líderes en España: BIZPILLS GROUP, consultora tecnológica de recursos humanos especializada en soluciones de e-learning para empresa; ASTEX, una de las empresas más importantes en cursos de idiomas y  AICAD, una escuela de negocios de los líderes digitales, enfocada a apoyar a los autónomos y microempresarios en su proceso de transformación digital.



500 beneficiarios de las ayudas podrán acceder gratis a cursos para digitalizar sus negocios

AICAD es una de las escuelas de negocios más prestigiosas y que ofrece formación de Máster, Posgrado y Cursos, basada en metodologías pedagógicas a distancia.

A pesar de que la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización entre los autónomos y las empresas más pequeñas, lo cierto es que la mayoría de pymes y trabajadores por cuenta propia siguen teniendo carencias en materia digital. Por ello, Fundación MAPFRE a través de  AICAD ofrecerá durante este año cursos de «formación  digital en las competencias necesarias que actualmente requiere el trabajador autónomo para poder competir con mejor inteligencia empresarial en un entorno muy difícil», explicaron desde la escuela de negocios.

Una vez concedida  la ayuda al empleador, las propias plataformas -incluida AICAD- se encargarán de contactar con dichos beneficiarios mediante correo electrónico ofreciéndoles como parte de la ayuda el acceso gratuito a sus plataformas e-learning. Los interesados en esta formación digital podrán «entrar en el curso con tan solo dos clicks y tener clases 100% online y tutoriazadas», apuntaron desde la escuela de negocios AICAD.

¿Cómo funcionan los cursos de digitalización de AICAD?

Aicad Business School se define como » la escuela de negocios de los líderes digitales que están cambiando el mundo». Con presencia en Europa y Latinoamérica, su modelo educativo se basa en crear programas prácticos que faciliten al alumnado experiencia en el campo laboral.

En este caso, su programa ofrecerá a los autónomos los recursos digitales para que puedan acelerar su proceso de transformación digital -desde facturación digital, a creación de webs y venta por internet- «para ayudarles a tener más capacidad competitiva. En cuanto a las diferentes fases del programa, éstas pueden variar y se adaptarán a cada beneficiario. Hay personas que pueden estar en un proceso de iniciación, como sucede en una gran parte del colectivo de autónomos. Estas personas, normalmente, están trabajando muy duro y tienen una nula o escasa formación en temas de tecnología o en temas de mejoramiento con recursos digitales para trabajar», apuntaron desde AICAD.

Según explican desde la plataforma de formación online, el valor añadido de AICAD para este tipo de formación es que, al ser una escuela de negocio, «tiene la virtud, no sólo de generar conocimiento o discurso, sino de entender la problemática y la realidad empresarial, porque el conocimiento que surge viene del empresario, que es con el que nosotros formamos ese conocimiento para hacerlo práctico de cara al entorno de trabajo».  

¿A qué otra formación pueden optar los beneficiarios de las ayudas?

Además de AICAD, Fundación MAPFRE firmó un acuerdo de colaboración con otras dos plataformas que, una vez concedida la ayuda al empleador,  también se encargarán de contactar con dichos beneficiarios mediante correo electrónico ofreciéndoles como parte de la ayuda el acceso gratuito a sus plataformas e-learning.

  • BIZPILLS GROUP: Es la consultora tecnológica de recursos humanos líder en España en soluciones de e-learning corporativo. Cuenta con una amplia experiencia ayudando a sus clientes a incrementar la productividad, la eficiencia y el rendimiento de los trabajadores y mejorar el desarrollo profesional de los empleados en las organizaciones.
  • ASTEX: Líderes en formación en idiomas a empresas y cursos en el extranjero con más de 30 años de experiencia. Actualmente ofrece formación a cientos de clientes corporativos en Europa y Sudamérica, con más de 250.000 alumnos formados.

Vía: Autonomos y Emprendedores

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *