Abrir ficheros locales en el navegador Google Chrome, Mozilla Firefox o bien Edge

Generalmente, cada tipo del archivo cuenta con un programa o bien software concreto que es capaz de abrirlo. No obstante, transcurrido el tiempo los navegadores Web se han transformado en programas capaces de abrir múltiples géneros de ficheros. Esto es debido a que los navegadores Web como Google Chrome, Mozilla Firefox o bien Edge han ido adquiriendo funciones entre las que hallamos la posibilidad de abrir ficheros locales (guardados en tu computador) de manera directa en tu navegador Web.

Algunas veces, posiblemente debamos trabajar de manera directa en tu navegador y que precisemos abrir ficheros de nuestro PC. Esto nos forzaría a disminuir al mínimo nuestro navegador para poder abrir el fichero deseado. Merced a esta función, vamos a poder por poner un ejemplo abrir una imagen o bien un vídeo en nuestro navegador Google Chrome, Mozilla Firefox y Edge sin minimizarlo o bien abrir el explorador de ficheros.

Las versiones precedentes de estos navegadores Web y del sistema operativo Windows, requerían modificaciones técnicas y pesadas para realizar esto. Con Windows diez, esto es considerablemente más simple. En dependencia del navegador, la apertura de ficheros locales es compatible de forma nativa o bien requiere una ligera modificación de la configuración en tu PC.

En consecuencia, en caso de que estés interesado en abrir un fichero guardado en tu PC en el navegador Web Google Chrome, Mozilla Firefox o bien Edge de tu computador con Windows 10:



Como abrir ficheros locales en el navegador Chrome en Windows diez.

1. Abre el navegador Web Chrome.

dos. Una vez abierto, usa en el grupúsculo de teclado: Ctrl + O bien

tres. Esto va a hacer que de forma automática se abra una ventana semejante al explorador de ficheros la que vas a deber emplear para encontrar el fichero que quieres abrir en el navegador.

cuatro. Tras escogerlo y hacer click en Abrir, el fichero se va a abrir de manera automática en el navegador Chrome.

Nota: Chrome es compatible con múltiples géneros de ficheros como, por ejemplo: ficheros pdf, mp3, ciertos ficheros de vídeo y la mayor parte de los ficheros de documentos. Para todos no precisas una aplicación dedicada para abrir esta clase de ficheros.

Como abrir ficheros locales en el navegador Mozilla Firefox Mozilla Firefox en Windows diez.

1. Abre el navegador Mozilla Firefox Mozilla Firefox o bien abre una nueva pestañita.

dos. Acá deberás hacer click en el icono en forma de 3 rayas horizontales de el rincón superior derecha de la interfaz.

tres. Se va a abrir un menú en el que deberás elegir sobre la opción: Abrir fichero.

cuatro. Esto va a hacer que se abra una ventana emergente desde el que vas a poder elegir el fichero que queras abrir.

cinco. Ahora se va a mostrar el fichero escogido en la interfaz del navegador Mozilla Firefox.

Nota: Se puede destacar que vamos a poder abrir ficheros en Mozilla Firefox empleando el grupúsculo de teclado: Ctrl + O bien. Los ficheros que son compatibles con esta función son exactamente los mismos que en Chrome.

Como abrir ficheros locales en el navegador Microsoft Edge en Windows diez.

Desafortunadamente el navegador Microsoft Edge no cuenta con una alternativa directa que podamos emplear para abrir ficheros de manera directa desde el navegador.

No obstante, sí que podemos hacerlo arrastrando cualquier fichero desde el escritorio o bien explorador del archivo al recuadro de direcciones URLs del navegador Microsoft Edge.

Esto va a hacer que en la barra de URLs se muestre la senda local del fichero arrastrado.

Finalmente, solo te va a quedar pulsar Entrar a fin de que el fichero se abre de manera automática en la interfaz del navegador Edge.

LEOPOLDO CORTES

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *