7 podcasts para aprender inglés y mejorar tu pronunciación y comprensión oral

La importancia de los idiomas se manifiesta cada día de múltiples formas: durante un viaje, en una reunión de negocios, para una entrevista de trabajo, en un artículo o una búsqueda por internet, para conversar con un amigo extranjero, descubrir los matices de una película o serie…

Hablar un segundo idioma es especialmente relevante en numerosas ocasiones e imprescindible en el día a día de mucha gente. Entre todos los idiomas existentes, el inglés sobresale con diferencia: se trata del idioma más hablado en el mundo entre nativos y no nativos, con más de 1.000 millones de personas según la web Ethnologue.

Su amplia extensión conlleva una importante competencia en el mercado laboral, pero implica también que hay muchas herramientas para poder aprenderlo o mejorar el nivel.

Entre ellas, los podcasts para aprender inglés son una de las mejores alternativas a métodos más tradicionales como los libros; especialmente para aspectos como la comprensión oral y la pronunciación, pero también de cara al vocabulario y la gramática.

Además, suponen un importante beneficio en tiempos de coronavirus: se pueden escuchar desde casa o durante un desplazamiento mediante cualquier dispositivo. Y son gratis.

Estos son algunos de los mejores podcasts para aprender inglés:

British Council

Una buena opción para quienes quieran aprender inglés en podcast desde los primeros niveles es British Council, institución encargada durante años de los exámenes para títulos de inglés.

Válido para nivel preintermedio o intermedio (A2-B1), ayuda a mejorar la comprensión auditiva (listening) y el vocabulario mediante ficción teatralizada, bromas, concursos y consejos.

Además, los audios cuentan con transcripciones y ejercicios.

The English We Speak

La BBC cuenta en su sitio web y en Apple Podcast con este programa para aprender inglés gratis.

Está compuesto por episodios de 3 minutos o menos sobre términos y expresiones coloquiales, introducidas en diferentes contextos para su mejor comprensión.

La prestigiosa cadena explica aquí el significado y uso de términos y expresiones coloquiales como skeletons in the closet.

También cuenta con el programa BBC Learning English, basado en conversaciones de 6 minutos en audio sobre un tema cada una, que incluye vocabulario y transcripción.

Richard Vaughan

Richard Vaughan, conocido en España por sus programas para aprender inglés en TVE, comparte también sus clases sobre el uso de este idioma en un formato podcast.

Gramática, vocabulario y fonética, de manera teórica y práctica, se dan cita en las lecciones de este famoso profesor inglés estadounidense.



Podcasts in English

Las personas que busquen podcasts para aprender inglés pueden encontrar aquí una amplia variedad.

Podcasts in English presenta una oferta de cerca de 600 audios que se pueden descargar y que ayudan en el aprendizaje en tres niveles diferentes: principiante, intermedio e intermedio-alto.

Además, cuenta con una sección de podcasts para aprender inglés de negocios y otra enfocada para profesores. También incluye extras como noticias, vídeos y actividades.

English O’clock

Una forma de aprender inglés en podcast para todos los niveles: principiante, intermedio y avanzado.

Cada día de lunes a viernes, English O’clock publica un audio en el que durante unos 30 minutos explica gramática, trabaja la agilidad oral, crea una base de vocabulario y perfecciona la comprensión auditiva.

Además, los viernes están reservados para resolver dudas y compartir sugerencias de los oyentes, que pueden enviarse a través de sus redes sociales.

Luke’s English

Luke es un profesor con más de 20 años de experiencia (y también un cómico) que trabaja con el objetivo de «hacerte reír mientras aprendes».

Este podcast para aprender inglés, disponible en su sitio web y en Apple Podcast, parece haberlo conseguido con bastante éxito, en vista de los varios premios que ha recibido y los más de 65 millones de descargas que suma.

All Ears

Esta lista de podcasts para aprender inglés se cierra con All Ears, que se encuentra disponible tanto en iVoox como en Apple Podcast.

Lindsay McMahon y Michelle Kaplan son las profesoras responsables de estas clases gratis de inglés estadounidense, de 15 a 20 minutos de duración y enfocadas sobre todo para un nivel intermedio-avanzado.

Carlos Galán Feced
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *