7 cursos online gratis para convertirte en hacker experto en ciberseguridad

Si quieres formarte en ciberseguridad, existen en la red numerosos recursos gratuitos de gran calidad. Hoy revelamos algunos de los mejores cursos online gratis para convertirte en hacker.

Si quieres convertirte en hacker -de los buenos, claro-, mejorar la ciberseguridad en tu empresa o reducir los riesgos informáticos a los que te sometes como autónomo o micropyme, los MOOCs son un excelente recurso disponible online y que te permite formarte a tu ritmo, desde cualquier lugar y sin gastar ni un euro.

En este artículo recogemos siete de los cursos online gratis de ciberseguridad más interesantres y disponibles en la actualidad, impartidos en plataformas prestigiosas como edX o Miríada X o desde organismos de referencia como el INCIBE. Busca el más adecuado para tus expectativas.

7 cursos online gratis de ciberseguridad para convertirte en hacker

  • Ciberseguridad para micropymes y autónomos: El INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) ofrecerá en el segundo trimestre de 2021 esta formación especializada para autónomos y micropymes de forma gratuita. Una oportunidad para conocer a tu enemigo, hacer un uso seguro de las tecnologías en la empresa, explorar la legislación, llevar a cabo auditorías de sistemas o tener una relación sin riesgos con proveedores y clientes
  • Ciberseguridad. Entender los ataques para desplegar contramedidas (2.ª edición): Fuera de convocatoria pero disponible para consulta hallamos este MOOC en la plataforma Miríada X. Conocimientos básicos de desarrollo de software, bases de datos, sistemas operativos y redes de computadores. Es un cueso online con el que podrás aprender sobre criptografía, ataques a sistemas, servicios y apps, metodologías para llevar a cabon en la empresa, malware y APTs o retos actuales y tendencias para el futuro.
  • Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico: Este MOOC de edx disponible en la actualidad te insta a aprender a pensar como un hacker y actuar como un experto en ciberseguridad. En su programa destacan los conceptos clave sobre amenazas, herramientas de informática forense, técnicas de ingeniera inversa, ciberdefensa, formación para combatir el malware o gestión de vulnerabilidades y pruebas de penetración.
  • Fundamentos TIC para profesionales de negocios: Ciberseguridad e Implicaciones socialesUn curso online gratis de la Universitat Politècnica de Valencia que aborda diversos aspectos sociales de las TIC, como las amenazas informáticas y los mecanismos de protección ante ellas, el efecto que las TIC tienen en la globalización, la estrategia de negocios y otros procesos económicos, o la ergonomía, el cloud computing y las carreras profesionales en este campo.
  • Aprende los conceptos básicos de las vulnerabilidades, los exploits y las defensas cibernéticas: Este programa de dos cursos de edX está disponible en inglés, y pretende enseñarte los principales conceptos y tecnologías en el campo de la seguridad de la información, desde vulnerabilidades operativas al diseño de sistemas informáticos seguros y mejora de la toma de decisiones.
  • Curso de hacking completo: Ideal para principiantes, este MOOC pretende fomentar el conocimiento libre y autodidacta. Si quieres usar técnicas hackin y detectar debilidades en las redes y los softwares, este MOOC cuenta con temas para controlar las FTP, practicar ingeniería social informática, explorar las máquinas virtuales, manejar estructuras de control en JavaScript o instalar TOR, entre muchos otros conceptos.
  • Hacking ético desde cero: Otra formación breve, gratuita e idónea para principiantes, disponible en Udemy. Este MOOC te enseñará cuáles son las principales técnicas de explotación de sistemas Linux que se utilizan en la vida real, el manejo básico de Linux o el empleo de las principales herramientas para pentesting.

Vía: TicBeat

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *