5 trucos que desvelan nuevas funcionalidades de tu móvil que, seguramente, no sabías

Los móviles cada vez contienen mayor cantidad de herramientas que permiten facilitar el día a día. A continuación, encontrarás 5 trucos presentes en tu smartphone que, seguramente, no conocías. 

Tener un teléfono en la mano hace mucho tiempo que dejó de significar que solo podías hacer llamadas o enviar mensajes. Actualmente, los terminales contienen tal cantidad de prestaciones que sustituyen a las herramientas más básicas como el reloj, los mapas o las lupas.

En Business Insider España hemos seleccionado algunos trucos sencillos que puedes probar en tu móvil para desbloquear herramientas que te ayuden cotidianamente: desde una forma de escribir que te ahorra tiempo hasta el acceso a las notificaciones que has borrado por error pasando por la localización de tu vehículo cuando aparcas.

La mayoría de ellas, seguramente, te sonarán, pero puede que haya otras que no conocías y que te ayudarán a solventar algunos pequeños problemas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo… 

1. Escribir más rápido a través de los gestos

Una de las funciones más útiles y que casi nadie conoce se esconde en Gboard, el teclado de los teléfonos Android. Se trata de los gestos, es decir, la capacidad de escribir deslizando el dedo entre las distintas letras para que se forme la palabra o la frase que quieras.

A través de este método, no necesitarás pulsar sobre las teclas en cuestión, sino que podrás mover el cursor entre ellas, ahorrando tiempo de escritura. 

Además, si mantienes pulsado el botón de borrar del teclado y deslizas de derecha a izquierda, desparecerán las palabras o frases completas que hayas seleccionado al levantar el dedo de la pantalla. También puedes borrar las palabras completas al deslizar hacia la izquierda con ese mismo botón.



2. Acceso más rápido a la cámara

La mayoría de los móviles Android ofrecen un acceso rápido a la herramienta de cámara. Para activarlo tan solo es necesario pulsar 2 veces seguidas el botón de encendido del dispositivo.

No obstante, la combinación de botones puede variar en función del fabricante del terminal.

3. Recuperar notificaciones descartadas

Otro de los trucos que, seguramente, te sea de mucha utilidad es el que te permite recuperar una notificación desechada por error. 

Según explica AndroForever, tan solo debes mantener pulsado sobre la pantalla de inicio un espacio vacío para acceder a los widgets. Una vez desplegado el menú, tendrás que buscar el de acceso directo a la configuración (que suele aparecer como una rueda de un engranaje) y arrastrarlo a la pantalla principal.

A continuación, aparecerá una lista emergente que permitirá elegir entre accesos directos esenciales como accesibilidad, batería o memoria. Entre ellos, busca la opción Registro de notificaciones y selecciónala. Aparecerán todas las comunicaciones anteriores. 

4. Usar el móvil como lupa

Esta herramienta es útil, especialmente, para las personas mayores o aquellas que tengan problemas de visión y está disponible tanto en Android como en iOS.

Si tienes un móvil con el primer sistema operativo, debes acceder a Ajustes, Accesibilidad, Mejoras de Visión y, por último, a Lupa, donde podrás pulsar el icono que da acceso a esta funcionalidad. Por otro lado, si tu terminal es un iPhone, deberás acceder a Ajustes, Accesibilidad y Lupa, añadiéndola a la pantalla de inicio desde la biblioteca de Apps.

Con ella podrás ampliar las imágenes a través de la cámara, aplicando filtros de colores o variando el brillo y el contraste para conseguir una mejor definición.

5. Saber dónde has aparcado

Otra de las herramientas más útiles a las que se pueden acceder a través del móvil es la localización del sitio donde hayas aparcado. 

Si tienes iPhone, cuando el móvil se desconecta del sistema bluetooth del coche, recordará automáticamente la posición exacta de dónde has dejado el coche a través de Mapas. Esta función puede activarse o desactivarse en Ajustes.

Por otro lado, si tienes Android, puedes recurrir al asistente de voz de Google, pidiéndole que recuerde la ubicación a través del comando «He aparcado aquí». No obstante, si utilizas una aplicación externa como Waze, este recordará el punto exacto donde has dejado el vehículo de forma automática. 

Sandra Viñas

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *