22 libros sobre tecnología que no debes perder de vista en 2022

Parece que 2022 va a ser un año grandes éxitos para los libros acerca de las Big Tech.

Ahora que la COVID-19 vuelve a obligar a millones de personas de todo el mundo a quedarse en casa, ¿qué mejor momento podría haber para repasar las historias internas, los escándalos secretos y las ingeniosas innovaciones de Silicon Valley y otros lugares?

Las obras más destacadas incluyen el libro de Spencer Jakab’s The Revolution That Wasn’t, el cual revela la intrahistoria de las acciones memes de Reddit que hicieron que hicieron que Wall Street entrase en barrena al principio del año.

También está The Power Law, del inquebrantable de Silicon Valley Sebastian Mallaby y una guía para las apps de citas del creador de la exitosa cuenta de Instagram @Beam_me_up_softboi.

Descubre a continuación los libros sobre las grandes tecnológicas para este 2022:

1. ‘House of Wirecard’ o ‘Money men: a hot startup, a billion dollar fraud, a fight for the truth’

Autor: Dan McCrum.

Resumen: En junio de 2020, Wirecard, la audaz fintech alemana, fue obligada a declararse insolvente después de admitir que habían «desaparecido» alrededor de 1.650 millones de euros.

En Money men: a hot startup, a billion dollar fraud, a fight for the truth, McCrum revela cómo él y un equipo de compañeros del Financial Times descubrieron uno de los escándalos de fraude empresarial más grandes de Europa de todos los tiempos.

Editorial: Penguin.

Fecha de publicación: Sin confirmar oficialmente,



2. The Hard Sell: Crime and Punishment at an Opioid Startup

Autor: Evan Hughes.

Resumen: The Hard Sell relata el ascenso y caída de Insys Therapeutics, una empresa farmacéutica estadounidense fundada en 1990 y que cayó en desgracia debido a la crisis de los opiáceos de los años siguientes.

La crítica ha comparado la profunda inmersión de Hughes con el atroz relato de John Carreyrou sobre Theranos de Elizabeth Holmes en Bad Blood, y Publishers Weekly lo ha calificado de una «poderosa acusación sobre las repugnantes prácticas de la industria».

Editorial: Doubleday.

Fecha de publicación18 de enero.

3. Internet for the People

Autor: Ben Tarnoff.

Resumen: En Internet for the People, Ben Tarnoff, cofundador de Logic Magazine, sostiene que Internet, tal y como lo conocemos a día de hoy, está rota y solo tiene una solución: la desprivatización.

El libro de Tarnoff, que saldrá a la venta en junio, pide la abolición de los «jardines amurallados» de gigantes tecnológicos, como Google y Facebook, y argumenta de forma provocativa que la única forma de construir una Internet mejor es ponerla en manos de la gente.

Editorial: Verso.

Fecha de publicación14 de junio.

4. The Digital Republic: On Freedom and Democracy in the Twenty-First Century

Autor: Jamie Susskind.

Resumen: El galardonado autor de Future Politics ha vuelto, esta vez con un tratado sobre la era digital inspirado en los grandes ensayos políticos del pasado.

Carly Kind, directora del Instituto Ada Lovelace, centrado en la inteligencia artificial, dice que el libro es imprescindible para «cualquiera que se pregunte cómo el derecho y la gobernanza pueden remodelar las big tech«.

Editorial: Pegasus Books.

Fecha de publicación5 de julio.

5. AI on Trial

Autores: Mark Deem and Peter Warren.

Resumen: Un equipo formado por el abogado comercial Mark Deem y el investigador y escritor de IA Peter Warren, AI on Trial promete plantear las preguntas que todos estamos pensando acerca de esta nueva tecnología, como pueden ser: ¿A quién pertenece la inteligencia artificial? ¿Podemos confiar en la IA? Y, ¿debería la IA tener su propio conjunto de derechos y responsabilidades?

Editorial: Bloomsbury Professional.

Fecha de publicación12 de mayo.

6. Stolen Focus: Why You Can’t Pay Attention

Autor: Johann Hari.

Resumen: Para su último libro, el autor de bestsellers Johann Hari se ha embarcado en un viaje de 3 años para tratar de entender por qué nuestra capacidad de atención es cada vez menor, el papel de la tecnología y lo que podemos hacer al respecto.

El nuevo libro de Hari se convertirá en un éxito seguro, y entre sus seguidores se encuentran Stephen Fry, Naomi Klein y Hilary Clinton, quien lo describió como «la señal de alarma de lo que todos debemos hacer para protegernos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestras democracias».

Editorial: Bloomsbury.

Fecha de publicación6 de enero.

7. Road to Nowhere

Autor: Paris Marx.

Resumen: En Road to Nowhere, el escritor canadiense especializado en tecnología Paris Marx —presentador del premiado podcast Tech Won’t Save Us (La tecnología no nos salvará, en inglés)— apunta a la visión de Silicon Valley sobre el futuro del transporte.

Desde Elon Musk hasta Uber, Marx señala a los que pretenden cambiar definitivamente la forma en que interactuamos con las redes de transporte, y ofrece algunas ideas nuevas sobre cómo el transporte podría dar prioridad a las personas más pobres y marginadas de nuestra sociedad.

Editorial: Verso.

Fecha de publicación: 5 de julio.

8. Is This Love or Dopamine?: A Deeply Unofficial Study of Dating in the Digital Age

Autora: Iona David.

Resumen: En esta «exploración enormemente entretenida y profundamente esencial de las prácticas de las citas modernas», Iona David —creadora de la cuenta viral de Instagram @Beam_me_up_softboi— guía a los lectores a través de todo ello, desde cómo dar el primer paso hasta lo que significa que un hombre te cite a Jack Kerouac.

Editorial: HarperCollins.

Fecha de publicación12 de mayo.

9. Girl Online: A User Manifesto

Autora: Joanna Walsh.

Resumen: En este «profundo y conmovedor» relato de lo que supone ser una chica en la red, Joanna Walsh guía a los lectores a través de las términos y condiciones no escritos a los que se enfrentan las mujeres cuando están en Internet, cómo se ven obligadas a cosificarse y a pagar por el espacio que ocupan «con relatos de experiencias personales».

Editorial: Rough Trade.

Fecha de publicación10 de mayo.

10. The Power Law: Venture Capital and the Making of the New Future

Autor: Sebastian Mallaby.

Resumen: Gracias a su incomparable acceso a algunas de los fondos de capital riesgo más exitosos del mundo, el autor del bestseller James Mallaby dibuja la historia entre bastidores de los arriesgados inversores que apuestan por las mayores empresas del mundo, desde Google hasta SpaceX y Alibaba.

Editorial: Penguin.

Fecha de publicación25 de enero.

11. The Cryptopians: Idealism, Greed, Lies, and the Making of the First Big Cryptocurrency Craze

Autora: Laura Shin.

Resumen: En su primer libro, la antigua editora senior de Forbes, Laura Shin, acompaña a los lectores a través de la intrahistoria de la actual moda de las criptomonedas, y promete exponer el mercado como lo que realmente es: «una lucha profundamente personal para influir en la próxima revolución del dinero, la cultura y el poder«.

Editorial: PublicAffairs.

Fecha de publicación12 de febrero.

12. Shareware Heroes: Independent Games at the Dawn of the Internet

Autor: Richard Moss.

Resumen: Tras recaudar el dinero para publicar su primer libro a través de la plataforma de crowdfunding Unbound, el apasionado de los videojuegos Richard Moss vuelve con su último esfuerzo, Shareware Heroes.

Editorial: Unbound.

Fecha de publicaciónAgosto.

13. Technology is Not Neutral: A Short Guide to Technology Ethics

Autora: Stephanie Hare.

Resumen:  En su próximo libro, la investigadora de tecnología Stephanie Hare intenta abordar «uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el ser humano hoy en día», a saber: ¿Cómo podemos sacar el máximo partido a la tecnología, causando el menor daño posible?

Editorial: London Publishing Partnership.

Fecha de publicaciónA comienzos de 2022.

14. After Steve

Autor: Tripp Mickle.

Resumen: En su nuevo libro, el reportero del Wall Street Journal Tripp Mickle se adentra en el legado de Steve Jobs y lo que ha supuesto intentar dirigir Apple desde su fallecimiento.

Editorial: HarperCollins.

Fecha de publicación12 de mayo.

15. Democracy.com: How to Stop Tech Companies from Ruling Our Digital Lives

Autora: Marietje Schaake.

Resumen: En su próximo libro, la experta en tecnología Marietje Schaake promete revelar que un pequeño ecosistema de Big techs se ha ido apoderando poco a poco de «las tareas de los gobiernos democráticos», y aboga por un futuro diferente, en el que la tecnología haga más bien que mal.

Editorial: Princeton University Press.

Fecha de publicaciónSin confirmar.

16. Grip: The Art of Working Smart And Getting to What Matters Most

Autor: Rick Pastoor.

Resumen: Rick Pastoor fue uno de los primeros empleados de Blendle, una plataforma neerlandesa de noticias en línea que agrega contenidos de otros medios y permite a los lectores pagar por cada artículo.

Ha lanzado su propia empresa de software, y se ha autodenominado «no el típico gurú de la productividad». Su libro se convirtió en un bestseller en su país natal, Países Bajos, cuando se publicó allí en 2019, y pronto podrás leer también sus reflexiones.

Editorial: Penguin.

Fecha de publicación3 de febrero.

17. The Revolution That Wasn’t: Gamestop, Reddit, and the Fleecing of Small Investors

Autor: Spencer Jakab.

Resumen: En las primeras semanas de 2021, mientras la pandemia de COVID-19 obligaba a la gente de todo el mundo a seguir trabajando desde casa, algo que casi parecía una revolución ocurría en la bolsa.

Un grupo de traders amateurs de Reddit parecía poner de rodillas a Wall Street. Pero, ¿realmente lograron algo, o sólo terminaron ayudando a los adeptos de la bolsa de Nueva York a consolidar su poder?

Editorial: Penguin.

Fecha de publicación27 de enero.

18. The Work of the Future

Autores: David Autor, David A. Mindell, and Elisabeth B. Reynolds.

Resumen: Para los lectores más expertos entre nosotros, este libro promete un relato revelador de lo que ha fallado en la mano de obra en Estados Unidos, cómo deben cambiar las cosas y cuál debe ser el papel de las nuevas tecnologías innovadoras.

Editorial: MIT Press.

Fecha de publicación25 de enero.

19. How to F*ck up Your Startup

Autor: Kim Hvidkjær

Resumen: Este nuevo libro de la incansable empresaria Kim Hvidkjær, autoproclamada como «experta en fracasos», promete ser tu guía para todo lo que no quieres hacer al poner en marcha tu propio negocio desde cero.

Editorial: BenBella Books

Fecha de publicación8 de febrero.

20. Converted: The Data-Driven Way to Win Customers’ Hearts

Autor: Neil Hoyne.

Resumen: Como el principal estratega de data en Google, Neil Hoyne sabe alguna que otra cosa sobre cómo encontrar clientes y desarrollar relaciones comerciales.

‘Converted’ promete enseñar a los lectores 4 claves: cómo valorar una relación comercial, cómo captar a sus mejores clientes, cómo hacerles las preguntas adecuadas y cómo encontrar aún más grandes clientes.

Editorial: Portfolio.

Fecha de publicación22 de febrero.

21. Beyond Digital: How Great Leaders Transform Their Organizations and Shape the Future

Autor: Paul Leinwand and Mahadeva Matt Mani.

Resumen: En ‘Beyind Digital’, los lectores podrán conocer 12 casos diferentes de transformación innovadora digital innovadora, desde la reelaboración de las operaciones empresariales globales de Microsoft hasta los cambios en la gestión diaria de grandes empresas como Adobe, Citigroup e Hitachi.

Editorial: Harvard Business Review.

Fecha de publicación4 de enero.

22. Build: An Unorthodox Guide to Making Things Worth Making

Autor: Tony Fadell.

Resumen: En su nuevo libro, el hombre ampliamente aclamado por la creación del iPod y del iPhone está de vuelta, compartiendo su visión en sus más de 30 años en Silicon Valley para construir lo que él llama una «enciclopedia de consejos».

Editorial: Bantam Press.

Fecha de publicación10 de mayo.

Martin CoulterBusiness Insider

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *