Cuando el aburrimiento llama a nuestra puerta, la desesperación acaba con nosotros. En días como estos, internet se vuelve una parte importante de nuestras vidas, convirtiéndose en ese amigo que actúa como mala influencia. Navegar por la web puede ser toda una aventura, especialmente cuando lo que buscamos es sofocar ese cansancio emocional que produce la rutina.

Lo cierto es que cuando el trabajo escasea y el aburrimiento aprieta, el primer impulso de muchos es zambullirse en las procelosas aguas de las redes sociales. Y es que no podemos olvidarnos que vivimos en un mundo digitalizado, en el que las oportunidades de la red y las páginas web en las que perder alegre (e irresponsablemente) el tiempo es infinita.

A continuación le proponemos un listado de páginas web de las que debería huir como de la peste, solo si es un auténtico amante de la productividad y odia que el tiempo se le escape totalmente de las manos:

1. Shut Up And Take My Money

En esta web (en realidad una tienda online) encontrará artículos de los más chistosos, desde cinturones de seguridad inspirados en Chewbacca a barrigas postizas (a modo de riñonera), pasando por estatuas de gatitos devorando gnomos de jardín. Divididos en categorías, podrá filtrar por cerveza, libros, ropa, oficina o Star Wars, entre otras muchas opciones que guardan objetos de lo más característicos. Los productos de Shut Up And Take My Money no pueden ser más inútiles, pero resulta casi imposible no hacer scroll infinito en esta web.

2. Design-Break

Design-Break es una suerte de estación de carga para diseñadores faltos de inspiración. La web está repleta de juegos tan divertidos como inútiles para ayudar a los diseñadores y otros profesionales de la creatividad a olvidarse del trabajo y recargar las pilas (con más ideas con un poco de suerte).

3. Astronomy Picture Of The Day

No es quizá la web más «cool» del mundo (desde el punto de vista puramente estilístico), pero esta página es un fenomenal y galáctico alivio visual para perder del tiempo contemplando las musarañas (y el espacio exterior). Así, Astronomy Picture Of The Day guarda las imágenes más impactantes del universo para mostrársela en una larga lista de fotografías. ¿Será capaz de verlas todas?

4. Silk

Con el cursor del ratón el usuario podrá dibujar en esta web, consagrada al denominado «Interactive Generative Art», una extensa pléyade de luminosos e hipnotizantes diseños. La creatividad junto con la destreza serán los únicos requisitos para matar el tiempo en Silk, además de la oportunidad de hacer memorables diseños que podrían servir para un futuro.

5. Dead Pixel Buddy

Con la ayuda de Dead Pixel Buddy el internauta podrá comprobar (si así lo desea) si hay algún pixel defectuoso en la pantalla de su ordenador. Seleccionado diferentes colores el usuario tendrá la opción de examinar a fondo la salud cromática de su monitor.

6. Sporcle

Esta web recopila diferentes tests cuyas preguntas deberán ser respondidas por el internauta haciendo uso única y exclusivamente de su materia gris. Los tests están clasificados por categorías y el usuario tiene también la posibilidad de crear sus propios tests. Por otro lado, Sporcle te permite realizar test a modo multiplayer para que tus amigos o compañeros de oficina también aprovechen esas horas muertas que tanta fatiga nos causan.

7. Instructables 

Si lo que busca es una web de vídeos tutoriales para crear hasta el objeto más inimaginable, no busque más. Instructables es esa página que necesita horas invertidas por parte del usuario para poder descubrir los diferentes trucos para la vida diaria. Con un listado de materiales y diferentes formatos, la web ayuda a sus internautas a mejorar sus vidas a través de pequeños trucos en los que puede crear desde recetas de comida y accesorios, hasta herramientas útiles para nuestros hogares.

8. Where Is This?

Detrás de la web Where Is This? hay parapetada una activa e interesante comunidad de trotamundos. Quien así lo desee pude subir a esta web fotografías de lugares poco convencionales y retar a otros visitantes a adivinar el nombres de los sitios allí retratados.

9. The Useless Web

Pulsando sobre el botón «please» de esta singular web el internauta es redirigido aleatoriamente a páginas sin utilidad alguna (pero hipnóticas a su manera). De esta forma, gracias a The Useless Web, podrá encontrar las páginas web más recónditas y, quizá, alguna de ellas robe su corazón de nivel usuario.

10. Geoguessr

Desde esta web el usuario aterriza en calles (a veces perdidas) que debe tratar de localizar en el mapa. El juego parece complicado, pero prestando atención a los detalles el acertijo puede resultar más o menos asequible. Además, Geoguessr le permite jugar con sus amigos y así retaros para ver quién acierta más lugares.

11. Benedict Cumberbatch Name Generator

Esta web genera de manera automática nombres tan o más rimbombantes que el del célebre intérprete británico Benedict Cumberbatch. ¿Ha pensado en nombres tan extravagantes? Si su imaginación no llega a ese nivel, deje a Benedict Cumberbatch Name Generator hacer magia.

12. Hipster Baby Name Generator 

Si se jacta de ser un hípster de manual (con barba hirsuta y camisa de leñador) y está pensando en tener descendencia, esta simpática web le ayudará a dar con el nombre perfecto para su vástago. Hipster Baby Name Generator hará que esa difícil decisión sea más sencilla y evitará problemas si no se ponen de acuerdo.

3. Find the Invisble Cow

Esta web propone al internauta un juego con una mecánica asombrosamente sencilla. El usuario debe mover el ratón sobre la pantalla para tratar de localizar una vaca invisible que muge más fuerte cuanto más cerca de ella está el puntero. Así que si tiene un rato libre, no dude en pasarse por Find the Invisible Cow para que las risas sean aseguradas.

14. Do Nothing for 2 Minutes

Esta web proporciona, como su propio nombre indica, dos minutos de relax al internauta, que puede relajarse escuchando el dulce movimiento de las olas (si se compromete a no tocar ni el teclado ni el ratón durante 120 segundos).

15. Bucketlist.org

Esta web brinda al usuario la posibilidad de confeccionar su propia lista de cosas que hacer antes de morir (si es que nunca la había hecho antes). Así, Bucketlist.org le ayuda a que sus más ansiados planes no se queden en el olvido.

16. FutureMe

Visitando esta web podrá escribir un email a su yo del futuro (para compartir con él una historia, hacerle una advertencia o recordarle algo). FutureMe le permite que su yo del futuro no se olvide de las vivencias de su pasado, ni de las experiencias, tanto buenas como malas, que merecen permanecer con usted toda la vida.

17. The Wiki Game

No apto para impacientes. The Wiki Game es un juego que propone al usuario dos páginas distintas de Wikipedia (United States Constitution y Morse code, por ejemplo) y debe llegar de la una a la otra mediante los hipervínculos incluidos en la primera en un plazo de apenas 100 segundos.

18. Free Rice

Esta web formula preguntas de diferentes temáticas al usuario y por cada respuesta correcta se compromete a donar 10 granos de arroz al proyecto World Food Programme. De esta forma, Free Rice, se compromete con el hambre en el mundo.

19. What Should I Read Next

Si el último libro que ha caído en sus manos le ha gustado y busca lecturas similares, What Should I Read Next es definitivamente la página que estaba buscando.

20. Pointer Pointer

Profundamente absurda, pero no por ello más hilarante. Pointer Pointer rastrea el puntero del ratón del usuario y lo posa a continuación sobre personas en fotos elegidas al azar.

¿Qué le han parecido estas páginas web? ¿Interesantes o absurdas? No dude en compartirlas con su círculo más cercano si le han gustado, así será más divertido el descubrimiento y podrá retarles en los diferentes juegos y actividades que el internet más profundo le ofrece.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *