10 trucos para aumentar la velocidad de tu celular ahora mismo.

En este artículo conocerás 10 trucos para aumentar la velocidad de tu celular y que puedes aplciar de forma sencilla y efectiva.

Es muy probable que si tus abuelos querían conseguir comida o ropa, debían salir de sus casas y dirigirse a una tienda. Sin embargo los tiempos han cambiado y también las posibilidades que tenemos.

Los celulares nos acercan cientos de productos y servicios a tan solo un “click” de distancia. Encontramos aplicaciones para todo y lo único que necesitamos es tener conexión a internet y pila suficiente. Por esta razón nos volvemos cada vez más dependientes y prácticamente no podemos salir sin el celular.

Esto nos lleva a usarlo constantemente (incluso al punto de no saber si tenemos adicción a las redes sociales) y después de unos meses o años de uso, no es tan rápido como al comienzo.

Todos hemos pasado por ahí. De hecho es muy probable que estés leyendo este artículo porque quieres que tu celular vuelva a ser tan veloz como antes. Y que hacer tus investigaciones y trabajos sea más agradable.

Pues bien, a continuación te mostraré algunos tips para aumentar la velocidad de tu celular Android. Cabe aclarar que las marcas más populares, como Samsung o Xiaomi, han personalizado la interfaz del sistema operativo, por lo que no encontrarás todas las opciones en el mismo sitio en todos los celulares.

Sin embargo, todos son muy parecidos y podrás utilizar estos trucos con facilidad. Así que empecemos…



10 Trucos para aumentar la velocidad de tu celular.

Los celulares Android nos permiten encontrar una gama de celulares mucho más completa. No obstante, con el tiempo suelen llenarse de caché y archivos y carpetas que no utilizas. Esto los ralentiza y usarlos se vuelve un poco más incómodo. Entonces, ¿qué puedes hacer?

1. Resetéalo

Uno de los trucos para aumentar la velocidad de tu celular más fácil es simplemente apagarlo. Solemos pasar meses seguidos sin darle un respiro a nuestro smartphone y día a a día lo cargamos de trabajo.

Cuando reseteas tu dispositivo móvil consigues 2 cosas: Borrar archivos temporales y limpiar la RAM.

2. Reduce el uso de datos.

Algunas aplicaciones usan datos en segundo plano y no en todas las apps es necesario. Si quieres deshabilitarlo es muy sencillo…

3. “Limpia” la pantalla de inicio.

Sé que los widgets para el clima y las noticias, entre otros, hacen que el fondo de pantalla sea una atajo para ciertas funcionalidades. Sin embargo, esto requiere que se estén actualizando datos constantemente y como resultado se ralentizan otras funciones.

Adicionalmente, también es recomendable que no utilices fondos de pantalla en movimiento; los fondos estáticos consumen menos recursos.

4. Usa versiones “Lite” de las apps que puedas.

Muchas aplicaciones ofrecen versiones más ligeras. Principalmente fueron desarrolladas para los equipos de gama baja, pero si tu smartphone no es tan rápido como antes, usar versiones Lite de tus apps favoritas es uno de los mejores formas para aumentar la velocidad de tu celular.

5. Borra la información almacenada en la caché.

Antes que nada, voy a empezar por lo básico.

¿Qué es la información almacenada en caché?

Según el portal learn.g2 los datos en caché son archivos, scripts, imágenes y otros elementos multimedia almacenados en tu dispositivo después de abrir una aplicación o visitar un sitio web por primera vez. Estos datos se utilizan para recopilar rápidamente información sobre la aplicación o el sitio web cada vez que se vuelve a visitar, lo que reduce el tiempo de carga.

Borrar la caché es quizás el método más común para eliminar archivos basura y hacer que el teléfono inteligente sea más rápido. Hay muchas aplicaciones para esto pero algunos teléfonos inteligentes tienen incorporada la opción para hacerlo.

6. Resetéalo de fábrica.

Este es uno de los trucos para aumentar la velocidad de tu celular que deberás dejar como último recurso, porque es un poco más extremo. No obstante hacerlo permitirá varias cosas:

  • Borrarás mucha información que seguramente ya no usas y liberarás mucho espacio.
  • Si por equivocación has cambiado la configuración del dispositivo y afectaste el rendimiento, todo volverá a la normalidad.

Para esto no necesitarás ninguna aplicación. Todo los celulares brindan la opción de hacerlo.

7. Reduce las animaciones.

Una parte muy interesante de la usabilidad en los dispositivos móviles son las animaciones, que te dan la sensación de que todo fluye más rápido. Irónicamente, para hacerlo se requieren más recursos que pueden hacer que todo fluya más lento.

Para hacerlo deberás adquirir permisos de desarrollador. Sigue esta ruta y haz click 7 veces sobre “build number” o “número de compilación”.

8. Desinstala apps que no estés usando.

Con el paso del tiempo instalamos muchas aplicaciones. Algunas porque las usamos a menudo y otras porque las necesitamos para algo muy puntual y esporádico.

Como resultado, encontramos gigas de apps que no usamos y quitan recursos. Por fortuna hay formas muy sencillas de ver cuáles apps tienes instaladas y hace cuánto tiempo no las usas.

9. Actualiza a la última versión posible.

Una actualización de sistema operativo puede brindarte acceso a aplicaciones con más funciones, mejores características y un tiempo de respuesta más rápido.

Adicionalmente las actualizaciones cuentan con correcciones de errores y mejoras para el desempeño del dispositivo.

10. Libera espacio.

Aparte de eliminar las apps que no usas también es importante que borres fotos y archivos innecesarios. Si das un repaso por la galería de tu celular, verás muchas fotos y videos que no debes guardar ahí.

Por un lado puedes borrarlos. Por el otro, si en realidad los quieres guardar, puedes usar plataformas como Google Drive o Dropbox; que son gratuitos si no superas una cantidad determinada. (Al momento de escribir este artículo, Google Drive da 15 Gb gratis)

Conclusión.

Estos trucos para aumentar la velocidad de tu celular son fáciles de aplicar y darán buenos resultados. Algunos smartphones son lentos porque no tienen espacio, otros por hardware y otros por mal uso; así que aquí encontrarás opciones para mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil sin importar cuál sea la causa.

Esperamos que esta información te sea de utilidad

Juan Rodriguez

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *