10 Mejores Cursos de Email Marketing Online: Gratis y de Pago [2021]

Uno de los canales de marketing más rentables a día de hoy es el email.

Hay estudios que demuestran que por cada $ invertido, el retorno de la inversión es de 37$.

Es por ello que buscar formación en email marketing lo considero esencial si de verdad quieres vender online.

De hecho, yo mismo he realizado diferentes formaciones porque me parece una habilidad imprescindible para cualquier negocio, empresa o persona.

Por eso, en este post te voy a contar cuáles son los mejores cursos de email marketing online gratis y de pago.

Mejores Cursos de Email Marketing Online

A lo largo del artículo te voy a contar el temario de cada formación, pero antes he querido hacer una tabla para que te sea más sencillo encontrar los cursos.

Curso Formador/Plataforma Precio Web Formato
MOOC Email Marketing IEBS Gratis Acceder Online
Mini Curso Vilma Núñez Gratis Acceder Ebook
Curso de Email Marketing Acumbamail Gratis Acceder Online
Curso Email Marketing Udemy Gratis Acceder Online
Introducción al EM Domestika 9,99$ Acceder Online
Curso Online de Email Marketing Crehana 14,99$ Acceder Online
Email Attack Mila Coco 187,55€ Acceder PDF
Email Marketing para atrevidos Isra Bravo 195€ Acceder Online
Funneler PRO Escuela Nómada Digital 419,87€ Acceder Online
Email Marketing Bootcamp EMBC 949€ Acceder Presencial

Están ordenados por precio porque entiendo que no todos disponemos de los recursos ni la inversión económica suficiente.

En ese caso, está muy bien empezar por una formación de email marketing gratis, pero sí de verdad quieres aprender de forma estratégica, tendrás que invertir dinero.

Mejores Cursos de Email Marketing Gratis

➡️ MOOC Email Marketing de IEBS

Una formación que te prepara para crear tu primera newsletter con Mailchimp y crear campañas.

Para ello aprenderás:

  • Cómo crear una base de datos.
  • Cómo estructurar el contenido de los emails.
  • Medición y análisis de resultados.
  • Buenas prácticas contra el spam.
  • Email marketing internacional.

 

➡️ Mini Curso de Email Marketing de Vilma Núñez

Esta formación express de Vilma Núñez está pensada para introducirte en esta rentable habilidad.

Esto es lo que vas a aprender:

  • Conceptos esenciales.
  • Cómo crear una estrategia de email marketing.
  • Conceptos de diseño aunque no seas diseñador.
  • Las 5 mejores herramientas de email marketing.

 

➡️ Curso de Email Marketing de Acumbamail

Esta formación esta impartida por Acumbamail, una de las herramientas de mailing más conocidas.

Qué vas a aprender:

  • Introducción y conceptos clave.
  • Gestión de suscriptores y optimización de las listas.
  • Captación de suscriptores.
  • Diseño y creación de campañas.
  • Tipos de campañas.
  • Cómo evitar que tus correos caigan a Spam.
  • Análisis de estadísticas y optimización.

 

➡️ Curso de Email Marketing de Udemy

Un programa que te enseña a crear y enviar campañas de email masivo y que tiene una duración de 47 minutos.

Conceptos que aborda:

  • Qué es el marketing digital.
  • Qué es Malchimp.
  • Cómo crear una cuenta en Mailchimp.
  • Creación de las listas de usuarios.
  • Los objetivos de conversión.
  • Cómo enviar email masivo.



Mejores Cursos de Email Marketing Online de Pago

➡️ Introducción al Email Marketing de Domestika

Esta formación está en Domestika y suele estar de oferta aunque también puede variar de precio.

Cuenta con 26 lecciones con una duración total de 4h y 26 minutos, además de recursos descargables mediante la que aprenderás:

  • Introducción al E-mail marketing y Mailchimp
  • Base de datos de suscriptores.
  • Creación y configuración de las listas.
  • Captación de suscriptores.
  • Plantillas, campañas y diseño en HTML.
  • Páginas de aterrizaje.
  • SPAM.
  • Informes de las campañas.
  • Indicadores en Google Analytics.
  • Cómo crear un plan de E-mail marketing.

➡️ Curso Online de Email Marketing de Crehana

En este programa de 3h y 29 minutos que cuenta con 45 vídeos y acceso ilimitado vas a poder aprender:

  • Qué es y cómo funciona una CRM.
  • El retorno de la inversión.
  • Crecimiento y segmentación de la base de datos.
  • Automatizaciones y envíos manuales.
  • Emails transaccionales.
  • Eventos puntuales.
  • La estructura de los correos.
  • Plataformas de email marketing.
  • Formación en Mailchimp.
  • Análisis y optimización.

➡️ Email Attack de Mila Coco

Una de las formaciones en email marketing más completas que hay si de verdad quieres aprender a redactar correos y secuencias que convierten.

Está estructurado en 17 capítulos en los que aprenderás:

  • Capítulo 1: Qué es el email marketing.
  • Capítulo 2: Tipos de emails.
  • Capítulo 3: ABC del email marketing.
  • Capítulo 4: Qué hacer antes de escribir correos.
  • Capítulo 5: Cómo escribir correos.
  • Capítulo 6: Frecuencia.
  • Capítulo 7: Ventas.
  • Capítulo 8: Longitud.
  • Capítulo 9: Storytelling.
  • Capítulo 10: Asuntos.
  • Capítulo 11: Llamadas a la acción.
  • Capítulo 12: Posdatas
  • Capítulo 13: Formulas PAS y PASTOR
  • Capítulo 14: Secuencia Soap Opera
  • Capítulo 15: Secuencia de activación
  • Capítulo 16: Secuencia de venta
  • Capítulo 17: Email diario
  • Bonus 1: Plantillas Active Campaign
  • Bonus 2: Ejemplo secuencia de ventas

➡️ Email Marketing para Atrevidos de Isra Bravo

Una de las primeras formaciones en email marketing que hice y la que me ayudó asentar las bases y entender esta estrategia de marketing de una forma totalmente diferente.

El curso es en formato papel y aprenderás:

  • Cómo escribir titulares imposibles de ignorar.
  • Errores a la hora de hacer email marketing.
  • Por qué no es buena idea personalizar tus emails.
  • Cómo generar ideas para tus correos de forma constante.
  • El sistema de 3 pasos para redactar tus correos.
  • Cómo escribir historias entretenidas y persuasivas.
  • Cómo escribir una secuencia de 10 emails.
  • Cómo estar en la mente de tu lector de forma constante.
  • Frecuencia.
  • Por qué no deberías de esconder tus defectos.
  • Cómo utilizar los recursos de tu infancia para convertirlos en ventas.
  • Cómo escribir un email de bienvenida efectivo.
  • La pregunta que debe de incluir cualquier secuencia de email.

➡️ Funneler Pro: Automatizaciones para emails

Es más una formación en automatizaciones y embudos de venta pero que también incluye formación en email marketing.

En este programa vas a poder aprender:

  • Introducción al mundo de los funnels.
  • La habilidad imprescindible.
  • El vehículo de un funneler.
  • Tipos de funnels de venta.
  • Copywriting para email marketing.
  • Chatbots.
  • Preparación de procesos de ventas.
  • Secuencias de bienvenida.
  • Secuencias para vender servicios.
  • Secuencias de lanzamientos.
  • Secuencias para vender productos.

➡️ Bootcamp de Email Marketing

Un programa de email marketing intensivo de 20 horas que se centra en la estrategia, la optimización y el marketing automation.

Esto es lo que podrás aprender:

  • Tendencias.
  • Entregabilidad.
  • Marketing directo.
  • Diseño y copywriting.
  • Métricas y análisis.
  • Gestión del email marketing.
  • Cómo monetizar la base de datos.
  • Lead nurturing y remarketing.

A diferencia de los otros programas, este es presencial y se realiza tanto en Barcelona como en Madrid.

Cómo elegir el mejor curso de email marketing

Finalmente, voy a darte una serie de consejos a la hora de elegir la mejor formación en email marketing.

Porque sí, si realmente quieres aprender esta rentable y demandada habilidad vas a tener que invertir dinero.

➡️ Formador

Lógicamente, el profesor o la persona que imparte el programa es un factor esencial.

El primer paso será que busques información sobre esa persona en Google y LinkedIn.

Lo otro que te diría es que busques si tiene página web y te suscribas a su newsletter para analizar sus emails.

Si te suscribes y no recibes ni un solo correo o únicamente envía uno al mes… poca confianza me transmite, la verdad.

➡️ Programa

A la hora de elegir cualquier tipo de formación un punto crítico lógicamente es el temario.

Si te has leído los diferentes ítems que he ido poniendo verás que hay unos programas más completos u otros.

No te guíes únicamente por el precio, de verdad.

Y si tienes cualquier tipo de duda, busca opiniones de antiguos alumnos y contacta directamente con ellos.

➡️ Formato

Mira, he hecho cursos de todo tipo: en directo, con vídeos grabados, en PDF o en libro físico.

¿Sabes en qué formato he aprendido más?

En libro.

Así es, es como mejor he asimilado los conceptos.

Pero lo ideal creo que es combinar ambos formatos porque si además enseña una herramienta, esta formación claramente tiene que ser en vídeo.

➡️ Soporte

Dependiendo del precio del programa es probable que también incluya soporte para poder solucionar cualquier duda relacionada con el temario.

El soporte es lo que realmente marca la diferencia en una formación por lo que es un elemento a tener en cuenta.

Ahora bien, no esperes tener soporte por una formación de 50€.

Cada uno recibe lo que paga.

➡️ Actualizaciones

Las bases del email marketing no han cambiado prácticamente con el paso del tiempo.

Es decir, las bases del marketing directo son las mismas pero adaptándose al formato y al tiempo, pero sí además incluye formación en una herramienta, estas sí que cambian, por lo que asegúrate de que el curso está actualizado.

¿Tienes claro que formación de email marketing elegir?

En este artículo he hecho una recopilación con los mejores cursos de email marketing que he podido recopilar.

¿Significa que sean los únicos?

Por supuesto que no, habrán grandes cursos que no están en este listado por no haberlos encontrado en Google.

Por eso es tan importante saber trabajar muy bien el tráfico orgánico de un proyecto. Para que te busquen y encuentren.

Ruben Mañez

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